_
_
_
_
_
Internet

Telefónica afirma que no ha tomado "ninguna decisión definitiva" sobre la venta de Terra

La división de Internet del grupo Telefónica asegura que "está analizando diferentes alternativas para Lycos US, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna decisión definitiva".

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Terra ha confirmado que está estudiando "diferentes alternativas" para Lycos.

En el comunicado, la división de Internet del grupo Telefónica asegura que "se encuentra actualmente en un proceso de análisis y revisión de determinadas unidades operativas. Dentro de ese proceso global, se están analizando diferentes alternativas para Lycos US, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna decisión definitiva". Terra salía así al paso de las informaciones publicadas hoy que señalan que ha pedido asesoramiento a un banco de inversión para poner a la venta Lycos, por un precio de unos 200 millones de dólares (164 millones de euros).

Terra adquirió Lycos hace cuatro años cuando era presidente de Telefónica Juan Villalonga, en pleno esplendor de la burbuja inmobiliaria. La operación ascendió a 12.500 millones de dólares (unos 10.270 millones de euros)que se pagarían en acciones, aunque finalmente el desembolso fue menor debido a una bajada en la cotización en Bolsa. La caída del sus títulos dejó el canje final lejos de esa cifra y los que se emitieron para comprar Lycos en octubre de 2000 valían en unos 10.700 millones de euros en el mercado.

Telefónica ha sido la primera en reconocer la pérdida de valor de la estadounidense y en 2002 saneó de forma drástica su fondo de comercio, tras el estallido de la burbuja, lo que dio lugar a las mayores pérdidas de la historia de Terra. Las informaciones que se publican hoy estiman el precio de venta de Lycos en unos 200 millones de dólares, lo que supondría aproximadamente el 1,6% de lo que costó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_