Telefónica eleva su autocartera con compras por 54 millones
Telefónica no da tregua a la compra de acciones propias. El pasado 30 de abril, coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas, la operadora reveló sus cifras de autocartera. Tenía 75,9 millones de títulos ya comprados y una opción para adquirir otros 33 millones durante el año. Pues bien, sólo cinco días después de esta comunicación, Telefónica ha remitido información renovada a la CNMV. A 5 de mayo contaba ya con 80,175 millones de acciones propias que, sumadas a los 33 millones en opciones, dan una participación en el capital del 2,28%.
Esta nueva comunicación significa que la operadora compró 4,3 millones de títulos en menos de una semana, con un desembolso cercano a los 54 millones de euros. El movimiento también implica una aceleración en el ritmo de la recompra.
A cierre de año, Telefónica contaba sólo con 40,5 millones de valores. Un mes y medio después había elevado esta cifra a 50 millones y le había añadido la contratación de la opción de compra para adquirir otros 33 millones a lo largo del año.
Ahora, la operadora ha duplicado el número de acciones propias que tenía a cierre de año y lo ha multiplicado por 2,8 si se tienen en cuenta las opciones.
A precios de mercado, la autocartera de Telefónica -incluidas las opciones- tiene un valor de 1.367 millones.
Telesp duplica beneficios en el trimestre
Telefónica presenta mañana resultados y se esperan crecimientos de casi dos dígitos tanto en ingresos como en beneficios. Estas cifras serán posibles gracias a Móviles en buena medida, pero también a Telesp.Esta compañía ha elevado un 21,83% sus ventas en el primer trimestre por el alza de tarifas y los nuevos servicios. Unido al recorte de costes, ha permitido una subida del beneficio del 90%, a 112 millones. En el lado contrario está Telefónica de Argentina, cuyo beneficio cae un 86% por la ausencia de extraordinarios.