_
_
_
_
_
ADSL

Telefónica reabre la guerra del ADSL con una oferta de alta y módem gratis en mayo

El mercado está muy activo y Telefónica es el líder indiscutible, pero la operadora quiere más. El ex monopolio de la telefonía ha lanzado una nueva oferta que permite a los usuarios hacerse con un ADSL gratis durante el mes de mayo.

En concreto, Telefónica regala el alta de dos modalidades de acceso a Internet a alta velocidad, la denominada Línea ADSL y el Kit ADSL. Además, también el módem es gratis si se compra la modalidad USB y en el caso del router convertible se rebaja de 73 a 9,9 euros.

En total, el usuario puede ahorrarse entre 59 y 101,2 euros, sin aplicar el IVA, con las ofertas que Telefónica puso ayer en el mercado.

Menos barreras de entrada

El objetivo de la operadora es reforzar la captación de clientes en mayo, un mes que tradicionalmente es bueno para el ADSL, quitando una de sus barreras de entrada. Sin el alta y el módem, los usuarios sólo tiene que pagar la cuota mensual de 39,07 euros, más del 16% de impuestos.

Esta propuesta no es novedosa en el sector. Wanadoo y Jazztel, entre otras, ya regalan el alta. Pero sí es la primera vez que Telefónica lanza al mercado una oferta de estas características. Y lo ha hecho siguiendo la tendencia instaurada en 2003 de enfocar toda su actividad hacia los clientes e idear propuestas a su medida.

Con esta mentalidad se han sacado al mercado varios productos, como el tres por dos o las semanas en las que se regla el alta de la línea telefónica. Visto el éxito de estas iniciativas, Telefónica ha decidido probar ahora con el ADSL, su principal baza de crecimiento.

España cerró el mes de marzo con 1,85 millones de conexiones ADSL, de las que más del 65% son de Telefónica de España y otra buena parte de Terra. El ritmo de incremento trimestral supera las 70.000 altas netas al mes, con una tendencia creciente según se va asentando en el mercado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_