Telefónica gestionará las llamadas de La Caixa durante cinco años
Telefónica Empresas se encargará de todas las comunicaciones de voz de La Caixa durante los próximos cinco años, según un acuerdo alcanzado ayer entre ambas empresas.
En un comunicado conjunto, Telefónica y La Caixa indican que con este acuerdo se amplía la externalización para los servicios de voz, después de que Telefónica Data ya se encargara de la gestión de datos de La Caixa.
Esta alianza permitirá a la caja de ahorros disponer de servicios de voz de elevadas prestaciones con el objetivo de mejorar la eficacia, tanto en las gestiones internas de la entidad como en la relación con sus clientes, indica la compañía.
Telefónica Empresas, línea de negocio del Grupo Telefónica que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de tecnologías de la información y comunicaciones de grandes clientes y administraciones públicas, instalará una nueva plataforma basada en las más modernas tecnologías (incluyendo la introducción progresiva de telefonía IP), que se apoyará en la red de datos de banda ancha existente.
Esta plataforma permitirá a La Caixa dotar a sus más de 4.700 oficinas y 22.000 empleados de un sistema de telefonía personalizado, aportando nuevas prestaciones de voz como numeración personal para cada empleado, y servicios de multiconferencia, entre otros servicios.
Ambas compañías trabajan en nuevas líneas de colaboración, como la gestión y el almacenamiento de los servidores de la caja en los centros de datos de Telefónica.