Telefónica prepara un crédito sindicado de 3.000 millones
Telefónica ha puesto la maquinaria en marcha para aprovechar las buenas condiciones actuales de financiación y conseguir un préstamo sindicado a cinco años por un montante de 3.000 millones de euros. El objetivo de este macrocrédito es refinanciar la actual deuda de la operadora, que asciende a 18.018 millones, según los datos de cierre del primer trimestre del año, y rebajar su coste.
La operadora ha contratado ya a seis bancos para dirigir la operación. Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, Citigroup, La Caixa y Société Générale empezarán a buscar a las entidades que participarán en el crédito sindicado este mismo mes, informa Bloomberg.
Con esta iniciativa, Telefónica está siguiendo los pasos de varias de sus homólogas europeas, que también están aprovechando la bajada de los costes de financiación para reorganizar su deuda antes de tener que hacerla efectivo.
Así lo ha hecho Telecom Italia, que el mes pasado obtuvo un crédito de 6.500 millones. Los bancos de France Télécom comenzarán la semana que viene a sindicar un préstamo de 10.000 millones.