_
_
_
_
Competencia

Agencias de viaje acusan a Telefónica de intrusismo por atender reservas hoteleras

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) pedirá a la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (Caave) que inste a sus socios a anular sus contratos con Telefónica por 'intrusismo'. Dicen que 'la operadora está actuando como competidora ya que presta un servicio de reservas hoteleras a través del número de información general 11888', según el presidente de la FAAV, Antonio Távora.

Por este motivo -prosigue Távora-, 'a partir de ahora veremos a Telefónica no como un proveedor, sino como un rival, de modo que dejaremos de trabajar con ella'.

Távora advierte que 'las agencias de viajes son el segundo grupo empresarial que más clientes aporta a Telefónica, sólo superado por las administraciones de lotería. 'El segmento turístico proporciona más de 7.000 usuarios a la operadora', añade.

Las agencias andaluzas investigarán, además, 'si la central de reservas con la que trabaja Telefónica está en regla. En caso de que no sea así, pedirán a la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV) y a la Caave que emprendan acciones legales contra la compañía', dice.

Telefónica, a través del citado número, recoge las llamadas de clientes interesados en realizar una reserva hotelera, y las dirige automáticamente al establecimiento turístico deseado.

Archivado En

_
_