Kirchner reclama una tarifa social a Telefónica de Argentina en el nuevo contrato
El momento ha llegado. Después de años de espera, Telefónica de Argentina comenzará ya la renegociación de su contrato en el país. Los ejecutivos de la compañía y de su principal rival, Telecom Argentina, están citados hoy en la Casa Rosada para firmar el pacto que dará lugar a la revisión, según publicaba ayer el diario La Nación.
La firma de este acuerdo, sin embargo, lleva aparejadas ciertas condiciones. Ninguna de las dos operadoras podrá subir tarifas hasta diciembre, al igual que ha sucedido con el pacto transitorio alcanzado con Aguas Argentinas. El Gobierno también realizará alguna petición a Telefónica y a Telecom Argentina, según el periódico, y una de ellas será la de poner en marcha una tarifa social para los sectores con menos recursos.
El objetivo del Ejecutivo de Kirchner sería hacer accesible el teléfono a las personas con menos poder adquisitivo, ya que argumenta que en los últimos años ha subido la factura telefónica, a pesar de la congelación de tarifas. La explicación está en que tanto Telefónica como Telecom Argentina cancelaron los planes de descuento que tenían antes de la crisis, lo que se ha traducido en un alza de los pagos mensuales.
Telefónica rehusó ayer hacer comentarios sobre esta información, pero destacó el clima de buen entendimiento que existe con el Gobierno Argentino.