_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de la filial de Telefónica en Chile se derrumban un 51%

Mal trimestre para la filial de Telefónica en Chile. La mayor operadora del país ha visto cómo sus beneficios se han desplomado un 51%, debido al aumento de los gastos y a la caída de los ingresos por las llamadas locales y de larga distancia. La ganancia neta ha quedado, por tanto, en 3.500 millones de pesos (unos 4,8 millones de euros).

A pesar de todo, Telefónica CTC logró aumentar sus ingresos un 1,3%, hasta 275 millones de euros, pero los gastos se llevaron por delante el esfuerzo. Los costes de administración y ventas crecieron un 9,9%, en teoría para impulsar el negocio del móvil. Los ingresos por llamadas locales cayeron un 7,5%.

Estos resultados se producen antes de que Telefónica CTC de Chile tenga que enfrentarse con el decreto tarifario que está preparando el Gobierno y que fijará los precios de los servicios para los próximos años.

La entrada en vigor del decreto que está ahora vigente provocó la inmersión directa en pérdidas de la operadora y el actual se prevé igual de polémico. Telefónica ya ha dicho que las previsiones que se manejan serán muy negativas para ella, pero el Gobierno todavía no ha cerrado su decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_