Resultados

Los beneficios de la filial de Telefónica en Chile se derrumban un 51%

Mal trimestre para la filial de Telefónica en Chile. La mayor operadora del país ha visto cómo sus beneficios se han desplomado un 51%, debido al aumento de los gastos y a la caída de los ingresos por las llamadas locales y de larga distancia. La ganancia neta ha quedado, por tanto, en 3.500 millones de pesos (unos 4,8 millones de euros).

A pesar de todo, Telefónica CTC logró aumentar sus ingresos un 1,3%, hasta 275 millones de euros, pero los gastos se llevaron por delante el esfuerzo. Los costes de administración y ventas crecieron un 9,9%, en teoría para impulsar el negocio del móvil. Los ingresos por llamadas locales cayeron un 7,5%.

Estos resultados se producen antes de que Telefónica CTC de Chile tenga que enfrentarse con el decreto tarifario que está preparando el Gobierno y que fijará los precios de los servicios para los próximos años.

TELEFÓNICA 3,84 2,62%

La entrada en vigor del decreto que está ahora vigente provocó la inmersión directa en pérdidas de la operadora y el actual se prevé igual de polémico. Telefónica ya ha dicho que las previsiones que se manejan serán muy negativas para ella, pero el Gobierno todavía no ha cerrado su decisión.