Tendrá que estar firmado antes del 31 de marzoPescanova agota los tiempos. Hoy se ha iniciado la fase de convenio y la banca tendrá hasta el próximo 28 de febrero para presentar su propuesta. El 31 de marzo este tendría que estar cerrado.
Abandonan la patronal de importadores AniacamLa patronal suma ya 26 marcas, que representan el 87% del mercado
El mes pasado se incorporaron Kia, Hyundai, MAN y Scania
Empleo constata ya una moderación del ritmo de crecimiento del gasto en pensionesEl gasto en pensiones empieza a moderar su crecimiento. El pasado año avanzó un 4,89% y el Gobierno prevé que 2014 termine con un avance del 3,26%. Esto supone ahorro de unos 1.800 millones anuales.
Afecta a 1.550 personas, con 500 recolocacionesCC OO intenta frenar el ERE en Coca-Cola. El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Empleo para intentar evitar el despido de 1.550 personas.
Otros 310 serán subcontratadosLloyds Banking Group, rescatado por el Gobierno británico durante la crisis crediticia de 2008, informó hoy de que suprimirá 1.080 empleos y otros 310 serán subcontratados.
Otras 290 personas se acogieron a las bajas incentivadas por la fusión con BanestoSalen 700 trabajadores de BBVA mayores de 58 años a los que se suman otras 500 con bajas incentivadas. Este banco realizó el pasado año 600 contrataciones. En Santander las salidas se elevan a más de 1.500 entre prejubilaciones y bajas voluntarias
Elecciones en marzo tras la impugnación y anulación de las de octubreLa brecha entre grandes compañías y las de menor tamaño sigue siendo manifiesta
Nueva modificación de la ‘enmienda Telefónica’Las multinacionales que tengan pérdidas en España no tendrán que costear el desempleo de los mayores de 50 años que incluyan en un ERE, aunque registren beneficios a nivel mundial
Una mano abierta en las prejubilaciones.
Alemania será el país más afectadoAirbus ha informado a los representantes de los trabajadores que reducirá 5.291 empleos, la mayor parte en Alemania, dentro del plan de reestructuración en sus actividades de defensa y espacio.
Ante la decisión del TSJM de mantener la suspensión cautelar de la medidaEl consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presenta su dimisión
Las compañías aseguradoras confían en la formación de sus empleados como una palanca para afrontar los importantes cambios en los que está inmerso su mercado
Los sindicatos han decidido retrasar hasta la huelga como protesta por el cierre de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada para dar margen a la empresa y que retire el ERE.
Afecta a 107 empleados de un total de 973La empresa justifica la decisión en la caída de ingresos
El volumen se situó en 92.413 millonesEl patrimonio de los fondos de pensiones creció en 5.885 millones de euros el año pasado, el 6,8%, hasta 92.413 millones, la cifra más alta de la historia de estos productos de ahorro-inversión.
La industria se vuelca con la demanda internaLa patronal hotelera y Exceltur ven síntomas de recuperación en la demanda interna
Entre los retos, descentralizar la concentración de turistas en el territorio
La planta de Madrid, en huelga indefinida desde el lunesEl secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que una empresa como Coca-Cola que obtiene beneficios prepare un proceso de destrucción de empleo para maximizar ganancias.
Las compañías pagan 474 euros por póliza al añoLas nuevas cotizaciones ponen en duda un beneficio muy valorado.
AON Hewitt calcula que las compañías pagan 474 euros por póliza al año.
La falta de inversiones hace que el 28% de los equipos tecnológicos supere los diez años de vida, mientras Europa recomienda una cifra del 10%.
La patronal pide un plan de choque. La situación se puede agravar por la subida del IVA
Clausura los centros de Madrid, Asturias, Alicante y MallorcaEl embotellador de Coca-Cola cerrará las plantas de Madrid, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca. El plan incluye 1.250 despidos, una cifra que pudiera reducirse si 500 operarios aceptan el traslado a los otros centros del grupo en España.
Asegura que ningun dato avala el despido del 80% de la plantillaLa Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) no ve “acreditada la proporcionalidad” entre el despido del 80% de la plantilla de Telemadrid en el ERE realizado hace un año, y la mala situación económica que el Ente alega.
Se amplía de marzo a mayo el periodo para regular las cuotasEl Gobierno negociará con los sectores empresariales afectados el desarrollo reglamentario del decreto que obliga a que los pluses salariales (vales comida, ayudas al transporte, seguros de salud etc.) coticen a la Seguridad Social.
Desincentivo para complementar la pensión públicaCompañías y trabajadores tendrán que cotizar desde este año a la Seguridad Social por sus aportaciones a los planes de empleo
Defiende el cambios en las cotizacionesDestaca que la edad real de retiro ha aumentado hasta los 64,3 años
Los expertos piden que se implante un sistema mixto
El venezolano se acaba de hacer con el banco gallegoBanesto, nuevo propietario de Novagalicia, se ha comprometido con los sindicatos a estudiar la posibilidad de aplazar el último ERE en marcha de la entidad.
Estudia cerrar tres tiendasPerfumerías Marionnaud planea despedir a 421 trabajadores, el 67% de la plantilla, después de anotarse resultados negativos de 94 millones entre 2008 y 2013 en el mercado español.
Panrico duda de la fidelidad del comité de la planta de BarcelonaEl paro de Panrico en Barcelona cumple 100 días. El conflicto ya solo lo resolverán los jueces. La empresa duda de la fidelidad del violento comité de Santa Perpetua, y asegura que no puede confiar en que si se cierra el conflicto alguien pueda sabotear los Donuts.
Afecta al 4% de la plantillaEl ajuste se ejecutará a lo largo de este 2014
Las previsiones iniciales eran de 300 bajas
Un estudio de Cepyme cuantifica el coste de la morosidad en 1.061 millones de eurosCon España saliendo de la recesión y una leve mejora en el comportamiento del consumo y la inversión, Cepyme denuncia que faltan aún por resolver algunos desequilibrios de la economía como es la morosidad.
Sustituye al despedido José de la CavadaJordi García Viña ha sido nombrado director del departamento de Relaciones Laborales de CEOE. Sustituye en el cargo a José de la Cavada, despedido el pasado mes de diciembre.
Despedirá a 274 empleados en Europa, 160 en nuestro paísLa compañía de productos de oficina Adveo, antigua Unipapel, afronta un proceso de reorganización durante 2014 y 2015 que podría afectar a 274 empleados en Europa, 160 en España.
Pensiones, costes y competencia.
Exigen que la embotelladora se replantee el EREComisiones Obreras ha anunciado paros inmediatos si Coca-Cola Iberian Partners no acredita que consolida como grupo laboral y redirecciona sus posiciones en el ERE para 1.200 trabajadores.
Burgos en la SER a las duras críticas de la CEOEEl Gobierno no dará marcha atras en los cambios en la Seguridad Social que obligarán a cotizar los vales de comida. Así lo ha confirmado en la SER el secretario de Estado Tomás Burgos.
Muchas cláusulas de garantía salarial no se activaránLa escasa subida de precios ha ayudado este año a que mantener la renta disponible de los trabajadores y los pensionistas. Algunos ganan poder de compra y otros frenan su caída.
Reclama que el IVA vuelva al 4% y planes de estímulo de las tres AdministracionesEl lobby Exceltur auguró que el turismo español batirá todos los récords este año gracias a la persistencia del conflicto en Egipto, la pujanza de los visitantes británicos y rusos y a la mejoría del turismo nacional.
Quieren negociar la medida con el EjecutivoCalculan un coste equivalente a un punto de cotización a la Seguridad Social
La patronal advierte que el alza pone en riesgo la incipiente recuperación
Investiga supuestas irregularidades en el uso de fondosBruselas tendrá en cuenta esta investigación para futuras ayudas
La nueva estructura contará con más de 75.000 afiliadosEl siguiente paso será la unión de banca, comercio, turismo, hostelería y ocio.
Enviará una carta personalizada por correoLos cotizantes a la Seguridad Social mayores de 50 años recibirán este año por primera vez un informe personalizado sobre sus expectativas de pensión una vez abandonen el mundo laboral.