Afecta a 107 empleados de un total de 973

BT presenta un ERE en España para el 11% de la plantilla

La empresa justifica la decisión en la caída de ingresos

Logotipo de BT.
Logotipo de BT.

Nuevos ajustes en el sector de las telecomunicaciones. BT ha comunicado a los sindicatos su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para el 11% de su plantilla en España. El número máximo de afectados por el ajuste sería de 107 empleados, de un total de 973 trabajadores, según señala fuentes sindicales.

En un encuentro que ha tenido lugar este viernes, BT ha justificado la decisión en causas económicas y organizativas, según indican estas fuentes. La compañía ha afirmado que ha sufrido una caída de ingresos a causa de la crisis económica en España y de la dura competencia que se vive en el sector, marcado por una agresiva guerra de precios.

La operadora, no obstante, no ha presentado las condiciones que va a ofrecer a los empleados afectados por el ajuste. En principio, la totalidad de la documentación se presentará en la siguiente reunión de la mesa negociadora del ERE, que podría tener lugar el próximo 30 de enero.

La ley actual establece el plazo de un mes para la negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores, para alcanzar un acuerdo. La normativa establece una indemnización mínima de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. En la negociación, ambas partes podrían negociar mejores condiciones así como una reducción del número de empleados afectados.

Fuentes oficiales de la compañía no han querido hacer comentarios, indicando que hasta que no se llegue a un acuerdo no harán ninguna comunicación.

Normas