La planta de Madrid, en huelga indefinida desde el lunes

Toxo dice que CCOO prepara un "duro conflicto" contra el ERE de Coca-Cola

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO),
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO),

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, denunció este jueves que una empresa como Coca-Cola que obtiene beneficios prepare un proceso de destrucción de empleo para maximizar sus beneficios.

En una entrevista en TVE. Toxo criticó que una empresa como Coca-Cola, “que vende la alegría de la vida”, prevea un proceso de reestructuración industrial “para maximizar aún más las ganancias y los beneficios de sus accionistas”.

Criticó que la compañía pretenda “ganar productividad a costa de destruir empleo y riqueza en nuestro país”. Por esta razón, mostró su apoyo al anuncio de la Federación Agroalimentaria de su sindicato, que advirtió que habrá un "conflicto duro" con la empresa. En este sentido, Toxo afirmó que esta federación "ha dicho que hasta aquí hemos llegado, y con toda la razón".

Com prueba de la tensión creciente que se vive en el conflicto, los sindicatos han convocado huelga indefinida en Coca Cola desde este lunes como protesta por el cierre de la planta de Fuenlabrada, afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado ayer y que afectará a un total de 1.250 trabajadores del país, de las que 750 serán despedidas y 500 recolocadas.

La compañía de bebidas refrescantes también comunicó que el cierre de plantas afectará a Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias. Pasadas 24 horas del anuncio, el comité de empresa se ha reunido con los trabajadores de la planta madrileña, donde se ha decidido iniciar un paro definitivo desde este lunes proximo..

“Era una empresa modélica, con unos beneficios de 80 millones de euros y en todo momento pensamos en jubilaciones anticipadas, bajas anticipadas o recolocaciones pero nunca en los despidos, puros y duros, contra trabajadores de carrera”, han explicado fuentes sindicales

Normas
Entra en El País para participar