El venezolano se acaba de hacer con el banco gallego

Banesco se compromete a estudiar el aplazamiento del ERE en Novagalicia

Usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco.
Usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco. EFE

El nuevo propietario de Novagalicia Banco se ha comprometido a estudiar la petición de los sindicatos de aplazar el último ERE en la entidad, según han confirmado los representantes sindicales al término de una reunión con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.

Al encuentro, que se ha prolongado durante casi dos horas, han asistido, junto a Escotet; el que será el nuevo presidente de Novagalicia tras su compra por la entidad venezolana, Javier Etcheverría, y su nuevo consejero delegado, Francisco Botas.

También han estado presentes todos los sindicatos con representación en la entidad, CC OO, CSICA, UGT, CIG, ASCA y CGT. A la salida, tanto los representantes sindicales como el que será el presidente de la entidad han destacado que la reunión ha sido “muy cordial”.

Sobre la misma, el portavoz de la CIG, Clodomiro Montero, ha dicho que se les ha trasladado que se estudiará “la posibilidad” de aplazar las medidas del ERE atendiendo a la petición de los sindicatos. No obstante, ha precisado que les ha dicho que “hay que negociar la modificación de la hoja de ruta con Bruselas”, ha apostillado.

La reunión ha tenido lugar al día siguiente de que se conociese el relevo del consejo de administración de Novagalicia Banco, que será administrado por tres representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) hasta que se haga efectiva la venta de la entidad a Banco Etcheverría-Grupo Banesco. Este cambio ha supuesto la salida de la entidad del hasta ahora presidente, José María Castellano, y del consejero delegado, César González Bueno.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar