
Colonial y OHL negocian créditos bancarios a precios de bonos
La banca está de vuelta con la financiación de grandes empresas. Colonial negocia un crédito de 450 millones al 1,6% y OHL tiene avanzado un nuevo préstamo de 250 millones al 1,8%.

La banca está de vuelta con la financiación de grandes empresas. Colonial negocia un crédito de 450 millones al 1,6% y OHL tiene avanzado un nuevo préstamo de 250 millones al 1,8%.

Colonial cierra este martes dos operaciones en la capital francesa mediante la socimi SFL. El último edificio de oficinas que adquiere se encuentra en pleno corazón parisino

Levantará en año y medio un nuevo inmueble para oficinas 'prime' junto a la Castellana. El proyecto de rehabilitación supondrá una inversión total de más de 40 millones de euros.

Colonial ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos de 1.250 millones , que destinará a amortizar anticipadamente el crédito sindicado que tiene de unos 1.040 millones.

Controlada en un 24,4 % por el Grupo Villar Mir, los fondos se destinarán a amortizar anticipadamente el préstamo sindicado actual de 1.040 millones.

Colonial, Solaria, Tubos Reunidos o Sabadell son algunos de los valores que podrían agrupar sus acciones en los próximos meses.

El sector inmobiliario ofrece alta volatilidad y riesgos para los inversores en Bolsa, a pesar de su progresiva recuperación

Sareb acabó diciembre con la venta de 1.000 millones de euros en activos, incluyendo 39 créditos morosos al fondo Blackstone y un edificio de oficinas en Barcelona a la inmobiliaria Colonial.

El año en la Bolsa se ha cerrado con una subida generalizada. Hasta 22 valores del selectivo español concluyen el ejercicio con revalorizaciones.

Siete vehículos para la inversión institucional en inmuebles ya están cotizando y para el próximo año se esperan nuevas incorporaciones a este segmento.
Colonial no es ya la misma empresa que hace un año. La entrada en el capital del Grupo Villar Mir ha desembocado en una transformación radical de la compañía que, paradójicamente, le está permitiendo regresar a sus orígenes.
Los mercados han recogido muy bien la recapitalización de la compañía.

El grupo inmobiliario ha alcanzado en el primer semestre de este año un beneficio neto de 559 millones gracias a la desconsolidación de su banco malo Asentia y a la revalorización de los activos.

Colonial ha condicionado su oferta de compra por Realia a la desinversión de algunos activos no estratégicos que representan más del 50 % del valor de la oferta.

Colonial solicitará hoy autorización para poder emitir bonos u obligaciones por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años.

A costa de drásticas reducciones de plantillas, de ventas de sus mejores activos, de cambios radicales en la composición de su capital, grandes inmobiliarias españolas se mantienen en pie.
Colonial ha aceptado la renuncia al cargo de consejero de la inmobiliaria presentada por Javier Faus Santasusana para “evitar futuras situaciones de incompatibilidad o conflictos de interés derivados de su actividad profesional en otras entidades”.
Inmobiliaria Colonial ha salido de números rojos en el primer trimestre al ganar 674 millones de euros debido a la desconsolidación de su banco malo Asentia.

Juan Miguel Villar Mir ha sido nombrado vicepresidente de Colonial, de la que es el primer accionista con el 20,7% del capital.

El fondo soberano de Qatar ha ratificado su apuesta por Colonial, al elevar hasta el 13,1% su participación en la inmobiliaria, un porcentaje valorado en unos 239 millones de euros.

La inmobiliaria Colonial ha logrado que se cubra la totalidad de su ampliación de capital por valor de 1.263 millones de euros.

El fondo soberano de Qatar ha tomado una participación del 8,55% en el capital social de Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, un porcentaje valorado en unos 152 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El fondo soberano de Qatar ha tomado una participación del 3,78% en el capital de Colonial, un porcentaje valorado en 19,3 millones en función de los actuales precios de mercado.

Bajo la presidencia de Luis Portillo, Colonial llegó a tener 9.000 millones de deuda La inmobiliaria ha logrado un préstamo de 1.040 millones y ampliará capital en 1.266 millones Colonial ha subido hoy en Bolsa un 5,6% cerrando a 1,9 euros por acción

Cuando en 2010 Colonial creó su propio banco malo, Asentia, a muchos les pareció una temeridad. Se equivocaron.

La operación reforzará la mayoría de control de Villar Mir en la empresa y complica los planes del fondo. La ampliación de capital aumenta en 266 millones.

La consultora Eneas, liderada por José Luis Contreras, ex directivo de Altamira con el 40%, y la firma MainSpring, representada por César Goyache, adquieren la filial de suelo de Colonial Asentia.
La desvinculación de Asentia fue una condición impuesta por el grupo Villar Mir para acudir a la ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros que prepara la compañía para garantizar su viabilidad.

El empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir, ha asegurado que está dispuesto a salvar a la inmobiliaria Colonial, junto a otros inversores, sin sacrificar activos.

Crédit Agricole ha vendido un 7,5% de Colonial por cerca de 20 millones de euros. Con ello su participación queda reducida al 12,1%.

Popular vende su 4,66% de Colonial en plena pugna por su control.

El Grupo Villar Mir ha elevado hasta el 22,8% la participación que tiene como primer accionista de Colonial, al comprar títulos vendidos por La Caixa equivalentes a un 2,6% de la inmobiliaria.

El fondo canadiense, que dice ser el primer acreedor de Colonial, no aparece en la junta Villar Mir se refuerza en el grupo y compra a La Caixa acciones

La Caixa ha reducido su participación en el capital de Colonial hasta un 2,59%, frente al 5,78% que posesía. La constructora celebra hoy una Junta de Accionistas clave

Colonial celebra hoy junta de accionistas para aprobar el lanzamiento de una ampliación de capital que supondría que Villar Mir se convierta en el primer accionista rozando el 30%. Si falla la ampliación, el fondo Brookfield controlará posiblemente la inmobiliaria.

Colonial celebra mañana junta de accionistas para aprobar una ampliación propuesta de 1.000 millones que supondría que Villar Mir rozaría el 30% del capital de la inmobiliaria.

El fondo canadiense Brookfield ha dado un golpe de mano y ha mejorado su oferta inicial para hacerse con el control de Colonial y arrebatarsela al grupo Villar Mir.

Grupo Villar Mir ha comunicado a la CNMV la adquisición del 19,3% de Colonial que poseia en la inmobiliaria Royal Bank of Scotland.

La empresa pondrá en marcha una ampliación de 1.000 millones, a la que podrían acudir también los acreedores. La acción cae en torno al 10%.

Las empresas argumentan que el ajuste de precios y la reestructuración bancaria todavía no han concluido La medida evita que muchas de estas compañías entren en concurso o causa de disolución