Reduce su participación al 12,1%

Crédit Agricole vende un 7,5% de Inmobiliaria Colonial

José Bruguera, presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d), en la última junta general de Colonial.
José Bruguera, presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d), en la última junta general de Colonial. EFE

Sigue el proceso de desinversión en Colonial. Crédit Agricole se ha desprendido de un 7,5% de la inmobiliaria por unos 19,6 millones de euros, según los precios actuales de mercado, y reduce con ello su participación al 12,1%.

No es la primera entidad financiera que sale del capital de Colonial, también han vendido Royal Bank of Scotland, La Caixa y Banco Popular. Unas desinversiones que se producen en paralelo a la toma de control del Grupo Villar Mir de Colonial. Este se ha convertido en primer accionista con una participación del 22,8% que espera elevar al 29,9% con la ampliación de capital que prevé realizar la empresa. Villar Mir prevé inyectar 300 millones en la empresa.

Colonial abrió en 2013 el proceso para refinanciar y recorta su deuda que asciende a 2.100 millones de euros y que en su mayor parte vence este año.

Normas