Villar Mir está seguro de "poder salvar" a Colonial
Juan Miguel Villar Mir está seguro de que la inmobiliaria Colonial tiene futuro sin la necesidad de vender edificios. El presidente de Grupo Villar Mir, de visita en Arabia Saudí para supervisar las obras del AVE Medina-La Meca, ha afirmado que "se podrá salvar a Colonial sin sacrificar activos, y menos en Francia".
Grupo Villar Mir tiene el 20,2% del capital de la inmobiliaria tras su compromiso de inyectar 300 millones de euros a través de una ampliación de capital. La operación está relacionada con el proceso de refinanciación de Colonial, con el que se prevé rebajar una deuda de 2.100 millones de euros y alargar los vencimientos.
El plan para dar entrada a Villar Mir contempla la venta de un máximo del 20% del capital de la francesa SFL, de la que Colonial es accionista mayoritario con un 53%, y la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, de 1.759 millones, que vence a final de este año. Además de Villar Mir, Colonial cuenta con otros dos nuevos inversores, el Grupo Santo Domingo y Amura Capital, que suscriben 100 millones de euros cada uno.