_
_
_
_
Las acciones de la construtora caen más de un 6%

La Caixa se deshace de un 3,19% de su participación en Colonial

Sede Central de CaixaBank en Barcelona
Sede Central de CaixaBank en Barcelona

La Caixa ha anunciado una desinversión en su participación de la constructora Colonial, que hoy celebra su Junta Extraordinaria de Accionistas. La entidad financiera contaba con un 5,78% del capital de la empresa y según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a fecha de 17 de enero, esa participación se ha reducido a un 2,59%. En concreto es Criteria CaixaHolding (filial de La Caixa) la que ha reducido su participación en la constructoria. Es una nueva desinversión de la entidad catalana, que vendió la semana pasada su participación del 5% en BME, por la que ganó 47 millones de euros.

Las acciones de Colonial, que ayer subieron un 6,5% en Bolsa, sufren hoy una caída del 6,86%. La Junta Extraordinaria de Accionistas que celebra hoy la constructora estudiará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que convertiría a Juan Miguel Villar Mir en primer accionista de la empresa con cerca del 30% del capital.

Hasta esta desinversión, La Caixa el quinto mayor accionista del capital de Colonial tras Villar Mir,  Crédit Agricole, con una participación del 19,6%, el fondo Coral Partners, con un 14,7% y Goldman Sachs (4,9%). Con este movimiento, La Caixa queda con un 2,59% del capital. Por su parte, Banco Popular tiene un 4,6% de la constructora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_