Para evitar conflictos de interés

El vicepresidente económico el Barça renuncia a su puesto de consejero en Colonial

Colonial ha aceptado la renuncia al cargo de consejero de la inmobiliaria presentada por Javier Faus Santasusana para “evitar futuras situaciones de incompatibilidad o conflictos de interés derivados de su actividad profesional en otras entidades”.

 La renuncia de Faus tiene lugar mientras la inmobiliaria de la que Villar Mir es primer accionista aborda la reestructuración de su consejo para dar entrada a los nuevos accionistas que entraron en la empresa en el marco de su reciente ampliación de capital.

Colonial manifestó su “agradecimiento” a los servicios y la dedicación prestados por el consejero a la empresa, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Javier Faus, nombrado consejero de Colonial en abril de 2010, es presidente del fondo de capital inmobiliario Meridia Capital Partners. Además, es vocal consultor de la Cámara de Comercio de Barcelona y vicepresidente económico del FC Barcelona.

Licenciado en Derecho, cuenta con un master en Derecho Financiero por la Universidad de Georgetown y con un MBA por ESADE.