Es el principal accionista con el 20,7%

Villar Mir, nombrado vicepresidente de la inmobiliaria Colonial

Juan Miguel Villar Mir.
Juan Miguel Villar Mir. EFE

El empresario Juan Miguel Villar Mir se ha incorporado hoy como nuevo miembro del consejo de administración de Colonial en calidad de vicepresidente de la inmobiliaria, de la que se ha convertido en su primer accionista, con el 20,7% del capital.

El consejo de administración de Colonial ha celebrado hoy su primera reunión después que la compañía haya finalizado la reestructuración de su deuda y haya culminado una ampliación de capital de 1.263 millones de euros, a través de la cual Villar Mir se ha situado como accionista de referencia de la empresa catalana.

Villar Mir tiene la condición de consejero dominical.

 Además se ha aceptado la renunica del consejero de HDS Conseil, representado por Henri Goüin, lo que conlleva a su vez el cese como miembro de las respectivas comisiones del consejo de las que forma parte. Su renuncia se produce después de que Credit Agricole-CIB vendiera su participación en la inmobiliaria.

También se ha aceptado la renuncia de Javier Faus Santasusana como miembro de la comisión ejecutiva y como sustituto se ha designado a Juan Miguel Villar Mir.

Por último, el consejo de administración de Colonial, previa propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha nombrado a Luis Maluquer Trepat miembro de la comisión de auditoría y control.