Destinará los fondos a amortizar su deuda sindicada

Colonial cierra una emisión de bonos de 1.250 millones

José Bruguera, presidente de Colonial.
José Bruguera, presidente de Colonial.

Colonial ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos de 1.250 millones de euros, que Colonial destinará a amortizar anticipadamente el crédito sindicado que tiene actualmente por importe de unos 1.040 millones.

La emisión, sin precedentes en el mercado inmobiliario español, según Colonial, se ha realizado por un importe total nominal de 1.250 millones de euros dividida en dos tramos a 4 y 8 años con un tipo medio del 2,2 %.

Colonial destinará el importe neto de la emisión a amortizar anticipadamente y de manera íntegra el préstamo sindicado actualmente existente por un importe de 1.040 millones de euros, así como para otras necesidades corporativas generales.

En este sentido, la sociedad estima que la operación le comportará un ahorro de gastos financieros de aproximadamente 20 millones de euros anuales.

La operación ha de permitir también acelerar el plan estratégico de crecimiento del grupo que preside Juan José Brugera.

“El éxito de esta emisión, única por montante y condiciones en el mercado inmobiliario español y europeo en los últimos años, supone un hito muy importante para Colonial, que ve cómo los mercados avalan nuestra estrategia acertada de apostar por un portafolio de oficinas 'prime' de máxima calidad diversificado en tres mercados”, ha afirmado Brugera.

“Ahora Colonial no sólo es una compañía prime por el valor y naturaleza de sus activos, sino también por la estructura y condiciones de su deuda”, ha añadido el directivo.

La cotizada, que recientemente ha obtenido una calificación crediticia “BBB-” (grado de inversión) por parte de Standard & Poor's, ha destacado en un comunicado el “gran respaldo” que el mercado ha dado a la emisión, ya que las peticiones de colocación han superado ampliamente la oferta

Normas