En la calle Estébanez Calderón 3-5

Colonial compra un edificio de oficinas a dos fondos de EE UU

Levantará en año y medio un nuevo inmueble para oficinas 'prime' junto a la Castellana. El proyecto de rehabilitación supondrá una inversión total de más de 40 millones de euros.

Imagen de Google Street View del edificio en la calle Estébanez Calderón 3-5
Imagen de Google Street View del edificio en la calle Estébanez Calderón 3-5

Colonial ha cerrado una transacción de compraventa de un edificio de oficinas en Madrid a escasos metros del Paseo de la Castellana, en la calle Estébanez Calderón 3-5, para levantar un inmueble de oficinas.

El inmueble, junto con el proyecto de rehabilitación, supondrá una inversión total de más de 40 millones de euros. Se encuentra en la parte norta del eje de la Castellana, entre Cuzco y Plaza de Castilla.

La inmobiliaria catalana compra el edificio a la empresa Daniel Town, propiedad de los fondos de EE UU Värde Partners y Anchorage. Desde la compañía se destca que el precio pagado, de 4.000 euros por metro cuadrado, es inferior a los 7.000 de la zona prime de Madrid.

La operación contempla la demolición del edificio actual para construir un inmueble singular de nueva planta, que incorporará tecnologías y contará con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad. El nuevo edificio de oficinas ofrecerá un total de 10.500 m2 de superficie sobre rasante.

La compañía, participada en un 24,5% por el Grupo Villar Mir, tiene el foco puesto en un plan de inversiones a través de adquisiciones de activos ubicados en zonas prime, de calidad y que sean eficientes. cuenta con cerca de un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona y unos activos valorados en 6.000 millones de euros. En los últimos 12 meses el valor de la cartera de activos del Grupo Colonial ha aumentado un 10,0%, según la compañía.

Normas