Colonial paga 45 millones por un edificio en Madrid

Colonial paga 45 millones por un edificio en Madrid

Su intención es demolerlo para crear un inmueble de oficinas ‘prime’ siguiendo la estrategia de la compañía

Edificio comprado por el grupo Colonial en la calle Príncipe de Vergara
Edificio comprado por el grupo Colonial en la calle Príncipe de Vergara

No hay suficiente oferta de oficinas de calidad. Al menos eso es lo que consideran desde el grupo Colonial, que ha cerrado una nueva operación de compraventa de un inmueble de 11.400 metros cuadrados en Madrid con intención de demolerlo y construir un edificio de oficinas prime, en esta ocasión, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, número 112. La inversión estimada en la compra y rehabilitación del edificio se ha cifrado en 45 millones de euros.

Esta transacción es idéntica a la realizada el pasado mayo, cuando Colonial adquirió otra construcción a escasos metros del Paseo de la Castellana, y permite distinguir la clara estrategia empresarial que ha adoptado el grupo.

“Se trata de un enfoque de inversiones Prime Factory”, explican desde la compañía inmobiliaria. “Compramos edificios con una localización óptima, y los convertimos en inmuebles de oficinas con la mayor calidad, eficiencia y sostenibilidad”.

De esta forma, Colonial logra crear nuevas oficinas prime en un momento en el que la demanda es notable y la oferta muy escasa, consiguiendo disparar el precio de sus alquileres y obteniendo una rentabilidad que califican como “muy atractiva”. En los últimos 12 meses, el valor de la cartera de activos de la inmobiliaria ha aumentado alrededor de un 10%, por encima de otras empresas de perfil similar.

El grupo sostiene que los nuevos edificios incorporarán las últimas tecnologías e innovaciones en materiales y que, repartidos en plantas, permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios, así como el máximo nivel de certificación energética (Leed Gold). Ambos inmuebles juntos supondrán más de 20.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante.

En los últimos meses, Colonial ha invertido en torno a 400 millones de euros en compras de activos en París, Madrid y Barcelona y aglutina ya una cartera inmobiliaria valorada en cerca de 6.000 millones. Por el momento, la estrategia Prime Factory sólo la ha implementado en Madrid, aunque no se descarta que en un futuro se desarrolle también en el resto de ciudades por su “capacidad de maximizar la creación de valor”.

Normas