_
_
_
_
_
Capitalizaría deuda y lanzaría una opa si supera el 30%

Brookfield sube su apuesta para arrebatar Colonial a Villar Mir

Juan José Brugera, presidente de Colonial
Juan José Brugera, presidente de Colonial

La inmobiliaria colonial ha comunicado a la CNMV que ha recibido una nueva oferta del fondo Brookfield Strategic Estate Partners Limited (“Brookfield”). Según la nota de prensa hecha publica, el fondo asegura que "como actualización, desde la presentación de nuestra oferta previa, hemos adquirido o celebrado contratos para adquirir aproximadamente 46% del importe debido bajo el Préstamo. Por lo tanto, explica, somos en la actualidad el mayor acreedor de la Sociedad y tenemos un gran interés en el resultado de las discusiones en curso sobre la reestructuración de Colonial".

Brookfield explica que su oferta prevé un proceso dividido en dos fases con el fin de reestructurar el Préstamo y posteriormente recapitalizar el balance de Colonial

Así en una primera fase, Brookfield promovería la restructuración del Préstamo en cuatro tramos, "idealmente a través de un proceso íntegramente consensuado con todos los prestamistas seniors o, alternativamente y para el caso en que no fuera posible alcanzar dicho consenso y siempre con la colaboración de la Sociedad, mediante la formulación de un plan de restructuración de deuda (scheme of arrangement) de los previstos en la legislación del Reino Unido, para lo cual tenemos un apoyo suficiente, de aproximadamente el 77% del préstamo.

Brokfield está dispuesto a subordinar su crédito, ofreciéndose a asumir una participación más

que proporcional de los tramos C y D en el marco del 'scheme of arrangement', permitiendo así a

otros prestamistas gozar de preferencia a efectos de distribución de pagos.

En una segunda fase, Brookfield acometería la recapitalización del Colonial mediante la

amortización del Préstamo, estabilizando así la estructura de capital. Dicha amortización del

Préstamo se llevará a cabo en la siguiente forma:

• El Tramo A, cuantificado en 575 millones y con vencimiento 31 diciembre de 2014, se amortizará mediante la venta de una participación del 29,9% del capital social de la filial francesa SFL. 

• El Tramo B (475 millones con vencimiento 31 diciembre de 2014) se amortizará mediante la venta de la restante participación de Colonial en SFL.

• El Tramo C ( 275 millones) se refinanciará mediante hipotecas constituidas sobre los inmuebles

comerciales libres de cargas. 

• El Tramo D (478 millones) se amortizará llevando a cabo una ampliación de capital asegurada por

Brookfield, como consecuencia de la cual adquiriría una participación significativa en el accionariado de la Sociedad.

Esta ampliación se realizaría  a un precio de entre €0,25 y €0,50 por acción.El fondo asegura a la CNMV ser consciente de que la adquisición de una participación en Colonial superior al 30% puede requerir la presentación de una oferta pública de adquisición obligatoria sobre las restantes acciones de Colonial. En este sentido aclara que "disponemos del capital necesario para hacer frente a dicha oferta, de ser requerida".

El fondo asegura que no existe ninguna garantía de que en el futuro habrá ninguna

otra oferta de Brookfield o que implique condiciones igual de favorables para los accionistas de

Colonial.

En paralelo la sociedad asegura haber recibido con posterioridad a la fecha de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria, una oferta no vinculante y sujeta a determinadas

condiciones, para adquirir la totalidad de la participación que Colonial ostenta en SFL.

Archivado En

_
_