_
_
_
_
_
Villar Mir y el fondo Brookfield pugnan por el control de la inmobiliaria

Colonial sube un 6,5% el día previo a su junta más decisiva

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.Efe.

El valor en Bolsa de Colonial ha subido hoy un 6,54%, hasta los 1,38 euros por acción. La inmobiliaria celebra mañana junta de accionistas en la que se propondrá aprobar una ampliación propuesta de 1.000 millones de euros que supondría que Juan Miguel Villar Mir se convierta en el primer accionista de la compañía rozando el 30% del capital.

Los accionistas de Colonial acuden a la junta después de que el viernes pasado el fondo canadiense Brookfield, que gestiona activos en el mundo valorados en 175.000 millones de dólares, advirtiera de que controla cerca del 44% de la deuda del grupo y que tiene otra propuesta de futuro para la inmobiliaria española. El fondo propone, entre otras cosas, vender la participación de Colonial en la francesa SFL, el principal activo de la compañía. Brookfield asegura que en caso de superar el 30% del capital de Colonial dispondría de recursos para lanzar una opa por el 100%.

Grupo Villar Mir invertirá 300 millones en la ampliación. A este inversor se suman otros dos compromisos valorados en 100 millones de euros cada uno: el de el banco andorrano Mora Banc y el del colombiano Grupo Santo Domingo. Estos tres inversores sumarían el 50% de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros. El acuerdo del consejo de administración de Colonial contempla una conversión de deuda en capital por un máximo 500 millones en caso de que la ampliación no consiga atraer suficientes inversores.

De cara a esta ampliación, Villar Mir adquirió la pasada semana el 20% que controlaba en acciones de Colonial el Tesoro británico (poseedor de los títulos que poseía el nacionalizado Royal Bank of Scotland) convirtiéndose en el primer accionista de la empresa.

La alternativa planteada por Brookfield no será votada en junta, por lo que previsiblemente se aprobará la propuesta de ampliación de 1.000 millones, apoyada por el consejo de administración de la inmobiliaria.

Archivado En

_
_