_
_
_
_
_
Generará rentas a corto plazo

Colonial invierte 36 millones en otro edificio ‘prime’ en Madrid

Obtiene un beneficio neto de 202 millones por el aumento en los ingresos por rentas y el mayor valor de sus activos

Bloque de oficinas adquirido por Colonial en la calle Génova
Bloque de oficinas adquirido por Colonial en la calle Génova

El grupo Colonial ha cerrado la compra de un edificio prime de oficinas en la zona CBD (distrito financiero central, por sus siglas en inglés) de Madrid por 36 millones de euros, concretamente, el número 17 de la calle Génova.

El activo tiene una superficie sobre rasante de 4.776 metros cuadrados y 70 plazas de parking. Además de su óptimo emplazamiento, cuenta con una rehabilitación integral que le permite disponer de la calificación “muy bueno”, en referencia a la construcción sostenible, y una certificación energética A.

Con esta adquisición, Colonial ha ejecutado en los últimos meses la compra de tres edificios de oficinas de primera calidad en el centro de Madrid. La superficie sobre rasante de las tres inversiones es de 26.000 metros cuadrados para un desembolso total de más de 125 millones de euros.

A diferencia de las anteriores operaciones, el grupo ha comprado el inmueble de la calle Génova con la intención de que genere rentas de inmediato. “El edificio está ya ocupado en su gran mayoría y cuenta con multinacionales de reconocido prestigio”, explica la compañía a CincoDías.

Se trata, entonces, de una compra que se sale del plan estratégico prime factory que Colonial está desarrollando en Madrid y por el que compra inmuebles con una localización óptima, y los convierte en activos con la mayor calidad, eficiencia y sostenibilidad.

Resultados del primer semestre de 2015

Colonial también ha presentado los resultados del primer semestre de 2015, con un beneficio neto de 202 millones de euros. El resultado se ha visto impulsado por el crecimiento de sus ingresos por rentas, más de un 5% teniendo en cuenta únicamente los inmuebles disponibles en el mismo periodo de 2014, y por la gran aumento en el valor de sus activos en más de un 13%, hasta los 6.291 millones.

La ebitda del grupo ha alcanzado los 80 millones de euros, un 6% que el año anterior, siguiendo los criterios de valoración de los ingresos por rentas. Además, durante este primer semestre, ha conseguido cerrar con éxito una emisión de bonos de 1.250 millones, lo que le ha permitido alargar el vencimiento medio de la deuda y supondrá un ahorro del 50% del gasto financiero en España.

Archivado En

_
_