_
_
_
_
_
Vendió 237 millones en créditos a Blackstone y la sede de Gallina Blanca a Colonial

Sareb saldó en diciembre grandes carteras por más de 1.000 millones

La presidenta de Sareb, Belén Romana.
La presidenta de Sareb, Belén Romana.Pablo Monge.
Juande Portillo

Sareb aprovechó hasta el último día del pasado año para cerrar grandes operaciones de venta de activos a grandes inversores, con lo que suma transacciones de carteras por un valor total de más de 1.000 millones.

Según ha hecho público este viernes, Sareb acordó en el último día del ejercicio la venta de un paquete de 39 créditos morosos, conocido como cartera Aneto, con un valor nominal de 237 millones de euros, al gigante de la inversión internacional Blackstone.

La cartera está garantizada con 29 promociones residenciales y solares repartidos fundamentalmente entre la Comunicad Valenciana, Madrid y Galicia, entre otras regiones.

En paralelo, la sociedad que preside Belén Romana acordó también la venta a la inmobiliria Colonial de un edificio de oficinas en la plaza Europa de Barcelona que alberga la sede de Gallina Blanca.

El inmueble, de 4.869 metros cuadrados y 68 plazas de aparcamiento, ha sido traspasado por un monto total de 10,4 millones de euros.

"Estas ventas muestran el dinamismo del negocio de la sociedad y la buena acogida que sus activos tienen en el mercado”, destacaba en un comunicado Jaime Echegoyen, consejero delegado de la entidad.

“Estas operaciones confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión que le ha sido encomendada", ha añadido el número dos de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria.

Sareb ha despedido 2014 sellando la venta de varias carteras de inmuebles y préstamos valorados en más de 1.000 millones de euros. Estas operaciones incluyen el proyecto Agatha (formada por préstamos e inmuebles valorados en 259 millones de euros); Meridian (conjunto de préstamos con un nominal de 133 millones); Olivia (préstamos con un valor nominal de 140 millones de euros) y el proceso Kaplan (créditos de pequeños y medianos promotores, con valor nominal de 234 millones de euros).

En paralelo, Sareb ha vendido en las últimas semanas cuatro edificios de oficinas que estaban incluidos en el FAB Corona, por 81 millones de euros, según informa la propia sociedad.

Del lado de la asesoría, en la operación de venta del paquete Aneto a Blackstone ha actuado como consultoría financiera KPMG y el bufete Ashurst mientras que en la transacción con Colonial intervinieron Aguirre Newman y Anticipa.

Archivado En

_
_