Jornada de idas y venidas en el parqué neoyorquino. La caída de las peticiones iniciales de desempleo y el explosivo debut bursátil de LinkedIn animaron las compras contra una avalancha de referencias macro poco favorables, que azuzaron las ventas. A la postre, subidas moderadas.
Sube un 0,32% pero no logra despegarEmpezó mal, continuó peor con la subasta de deuda y después se tranquilizó... Pero la conclusión dista de ser positiva, con una pírrica subida del 0,32%, hasta los 10.376,8 puntos. El Ibex tiene soportes cruciales demasiado cerca.
La Bolsa de Tokio cedió hoy un 0,42% en una sesión marcada por la confirmación de que la economía japonesa se encuentra en recesión, aunque la debilidad del yen ayudó a contrarrestar las pérdidas.
La prima de riesgo, sobre los 220 puntos básicosA falta de un catalizador claro, el Ibex 35 parece haber optado por la cautela y ha sumado un 0,36% hasta los 10.343 puntos pese al repunte de la prima de riesgo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 95,06 puntos, o el 0,99%, hasta situarse en 9.662,08 puntos.
Pese a la recuperación en el tramo final, el Dow Jones cede un 0,55%El parqué neoyorquino persiste en la corriente bajista de las dos últimas jornadas, pero una reacción postrera evita caídas mayores. Tanto el apartado macro como el empresarial -con los resultados de HP como decepción principal- ofrecieron este martes nuevas trabas, dificultando el rebote.
La positiva subasta del Tesoro ha tenido un efecto efímero en el selectivo. Tras una mañana sobre la línea de los 10.400 puntos, ha terminado cediendo hasta los 10.306 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el mes de marzo, arrastrado por las caídas en Wall Street.
Telecinco y los bancos, los más castigadosLas expectativas económicas no acompañan a una renta variable que tras rebasar los 11.100 puntos a mediados de febrero no ha conseguido subirse de nuevo a la tendencia alcista. Una situación que ha castigado con más fuerza a Telecinco y los bancos.
Sin noticias capaces de avivar las compras, el parqué neoyorquino persiste en la corriente bajista del viernes.
Como en aquella legendaria canción del grupo "The Police" que cantaba Sting allá por los años 80, el Euro Stoxx nos envió la semana pasada un "Mensaje en una botella" en velas semanales.
La prima de riesgo cae hasta los 213 puntosLas pérdidas han dominado la sesión, pero en los últimos compases el Ibex ha remontado las pérdidas. Al cierre ha subido un 0,07%, hasta los 10.363,9 puntos.
El selectivo cede un 1,25% y la prima de riesgo se eleva a los 217 puntos básicosEl selectivo Ibex 35 ha sido el peor de la clase y ha sufrido las mayores caídas en Europa, de un 1,25%, hasta situarse por debajo de los 10.400 puntos lastrado por las caídas de los grandes valores y el jarro de agua fría de la Comisión Europea tras anunciar que España no cumplirá con los objetivos de recorte de déficit.
El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes un plan para ayudar a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) a pagar las indemnizaciones por el accidente nuclear en la central de Fukushima-1, de cuya gestión es responsable.
Dos días escasos ha durado la tregua a las Bolsas. El Ibex, junto con el resto de índices europeos, ha vuelto a las perdidas empujado por el duro correctivo sufrido por las materias primas.
Los expertos rechazan que se repita el pinchazo de 2000La compra de Skype por parte de Microsoft ha sembrado dudas por si se diese una posible segunda burbuja tecnológica. Los expertos descartan esta posibilidad.
Cierra con una subida del 0,55%Segunda jornada en verde para el Ibex. Ni la incertidumbre de la crisis griega ni la dubitativa apertura de Wall Street han minando la confianza de los inversores. Cierra con una subida del 0,55% hasta los 10.531 puntos.
Cierra con un repunte del 0,75 %Tras seis jornadas en rojo, el Ibex ha conseguido remontar el vuelo y cerrar la sesión con un repunte del 0,75%. Esta tendencia alcista también se ha contagiado al resto de las bolsas europeas que han conseguido así evadirse de la nueva réplica de la crisis griega.
La prima de riesgo se eleva hasta 222 puntos básicosGrecia vuelve a estar en boca de todos y el Ibex no consigue evitar el contagio del miedo. La Bolsa española ha cedido un 2,02%, mientras que la prima de riesgo se ha elevado hasta 222 puntos básicos.
Durante las dos últimas semanas hemos analizado los principales índices en el largo plazo. Los secretos que escondían las velas en sus precios nos han sido revelados. Quien escucha al mercado gana, él es quien manda.
El dividendo de Telefónica lastra el mercado españolLa Bolsa española ha evitado mayores caídas gracias al buen dato de empleo de EE UU en el mes de abril. El Ibex, él único selectivo en Europa que ha cedido posiciones, ha caído un 0,16% penalizado por el abono del dividendo de Telefónica.
El sector financiero lastra a la renta variableLos malos resultados de algunas entidades como Lloyds o Société Générale se han convertido en un obstáculo insalvable para el sector. Las ventas han sido el denominador común y las Bolsas no han dudado en reflejarlo.
Ayer uno de los más prestigiosos periodistas económicos de este país, con más de treinta años en el oficio, me afirmaba tajante esa frase. Después me preguntó: "¿Qué dicen las velas?... Te veo muy alcista". Comenzó un interesante encuentro entre al análisis fundamental y el análisis técnico.
Los datos de empleo en el sector privado y la caída del precio de las materias primas llevan al parqué neoyorquino a encajar la tercera jornada consecutiva a la baja.
Las dudas continúan planeando en sobre el parqué neoyorquino. Después de que ayer el Dow Jones cerrase plano, hoy los futuros apuntan a que la tendencia se repetirá en los tres indicadores, al menos en el inicio de sesión.
La prima se acerca a los 190 puntosNi el acuerdo sobre las condiciones del rescate a Portugal, ni el descenso de la prima de riesgo han evitado las caídas del Ibex. El selectivo ha cedido un 1,04% contagiado por los recortes en Wall Street tras conocer unos resultados macroeconómicos peores de lo esperado hasta situarse en los 10,712 puntos.
Los índices americanos han superado sin muchas complicaciones sus correspondientes resistencias. Ayer vimos como el Dax alemán no quiere ser menos y sigue su estela con fuerza. Entonces, ¿dónde está el problema?
Ni el aumento de los pedidos de fábrica ni los resultados de MasterCard. Ningún argumento es bueno para devolver la corriente ganadora al parqué neoyorquino, aunque en el último tramo se suaviza la caída.
La fortaleza del índice germano es para quitarse el sombrero, él es quien tira del convoy europeo, y mientras el resto intenta salir de un interminable lateral, la Bolsa alemana continúa apretando el acelerador y sacándole caballos a su enérgico motor
La prima se sitúa en los 198 puntos básicosLa mejora de la deuda española no ha sido suficiente para el Ibex. El selectivo español se ha dejado llevar por la tendencia bajista imperante en Europa y ha cerrado con una pérdida del 0,48 %.
Pese a que los analistas preveían que las celebraciones por el asesinato de Bin Laden se extenderían hasta el parqué neoyorquino, azuzando a los principales selectivos, el efecto quedó reducido a un chispazo de apertura. Al término de la jornada, pueden las pérdidas.
El dividendo del Santander provoca que el selectivo cierre planoEl Ibex se ha quedado a las puertas de los 10.900 puntos, tras caer un 0,01% y cerrar en los 10.877,3 puntos. El dividendo que ha descontado hoy Santander ha frenado al selectivo. Mientras, las Bolsas de todo el mundo han celebrado la muerte de Bin Laden.
La Bolsa española ha mostrado en abril que es posible remontar el vuelo. El Ibex ha ganado un 2,85% mensual, con lo que sitúa las ganancias anuales en el 10,3%.
El euro, por encima de 1,48 dólaresLos resultados de Santander, la decisión de la Fed de mantener los tipos y el respiro que se ha tomado la prima de riesgo española han servido al Ibex para anotarse la mayor de las subidas en Europa. El selectivo español ha sumado un 1,18%.
El Nikkei se anota un 1,62%El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en un rango de entre el 0 y el 0,1% y cerró los detalles de un programa de préstamos de emergencia para las entidades de las zonas asoladas por el seísmo del 11 de marzo. El Nikkei subió el 1,62%.
El dólar continúa perdiendo posiciones frente al euroLa decisión de la Fed de mantener los tipos de interés inamovibles al menos hasta otoño ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha subido un 0,76% mientras que el Nasdaq se ha anotado un 0,78% y ha regresado a niveles en los que no se encontraba desde diciembre de 2000.
Larga como un día sin pan es la tendencia que lleva el índice americano, y técnicamente no parece que eso vaya a cambiar, muy al contrario seguirá ascendiendo, ayer lo confirmó rompiendo al alza un Hombro Cabeza Hombro invertido
Se descuenta un endurecimiento de la política monetariaEl Ibex ha conseguido cerrar con una subida del 0,85 %, evadiéndose de las presiones de un mercado de deuda tensionado por Grecia y adelantándose a las palabras de Bernanke.
Alcanza máximos de casi tres años gracias a FordLa resaca del lunes deja paso a los avances en el parqué neoyorquino, donde los resultados trimestrales de Ford aceleraron las alzas esta jornada. El rally lleva al Dow Jones a ganar un 0,93% y lo coloca en cotas máximas desde 2008 (12.595 puntos).
Ni la descafeinada subasta del Tesoro ni el creciente temor a la restructuración de la deuda griega han arrastrado al selectivo español. El Ibex ha completado un jornada en verde de principio a fin, para cerrar con un 0,63%. Alcanza los 10.650 puntos básicos y acumula ya cuatro sesiones de beneficios.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con cierta apatía después del parón de la Semana Santa. El Dow Jones cede un 0,21% (12.479 puntos) y el S&P 500, un 0,16% (1.335 enteros). Por el contrario, el tecnológico Nasdaq gana un 0,20% (2.825 puntos).