El atractivo de lo pequeño para invertir
El atractivo de lo pequeño para invertir.
El atractivo de lo pequeño para invertir.

Su potencial de retorno en Bolsa es del 113,7% por acción

El Ibex sube un 0,06% en la sesión, por lo que cierra agosto con un alza del 0,2%. Un dato de inflación de la zona euro en línea con lo previsto enfría las expectativas de acción del BCE

El objetivo es que España cierre 2014 con el 5,5%

Las ampliaciones por los dividendos en scrip , la conversión de bonos y la entrada de nuevos socios han elevado un 10% el número de acciones de los bancos del Ibex desde junio de 2013

La incursión de tropas rusas en Ucrania denunciada por Kiev ha intensificado el ambiente vendedor de la sesión que ha culminado con una caída del 1,06% para el Ibex hasta los 10.722,2.

El flojo arranque de la Bolsa al otro lado del Atlántico casi frustra la tímida subida del Ibex, que finalmente logra un alza del 0,10% que lo sitúa en los 10.837,40 puntos.

Las subidas en Wall Street por varios buenos datos y los nuevos mínimos de la deuda soberana europea alargan la senda alcista de las Bolsas. El Ibex sube un 1,28% hasta los 10.926,9 puntos

Fulgurante reacción de los mercados al discurso de Draghi en Jackson Hole. El Ibex se ha disparado un 1,81%, hasta los 10.690,1 puntos, mientras en EE UU, el S&P 500 supera los 2.000 puntos. El euro marca nuevos mínimos desde septiembre.

La moneda europea baja de los 1,32 dólares, después de que el presidente del BCE señalase que las expectativas de inflación siguen bajando. La dimisión en bloque del Gobierno francés apenas afecta al Ibex, que sube un 1%.

La guerra comercial entre Rusia y la Unión Europea y el temor a que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra suban los tipos de interés antes de lo previsto, marcarán el regreso.
La vuelta del último verano de la crisis.

Diez años dan para mucho, por ejemplo, para acumular fortunas superiores a 20.000 millones de euros. Los fundadores de Google las disfrutan como saben: al pie del cañón.

Janet Yellen, la presidenta de la Fed, no aclara si subirá antes de fin de año los tipos, Rusia asusta y la Bolsa cierra con números rojos. El Ibex ha perdido este viernes un 0,53%, hasta los 10.500,2 puntos, aunque avanza un 2,72% semanal.

El discurso de Janet Yellen, abriendo la puerta a acabar con los estímulos en EE UU, y el de Draghi, reclamando más para Europa, refleja la distancia entre ambas potencias.

La expectativa de una adquisición por parte de Orange y el potencial de su negocio de fibra óptica alimentan al valor. La recomendación mayoritaria de los inversores es de compra.

El experto no ve recorrido en Estados Unidos, ya no es barato

La opción de que la Fed suba tipos no asusta a la Bolsa, más pendiente de la reunión de Jackson Hole. El Ibex 35 sube un 1,30% que le permite reconquistar con margen los 10.500.

El dólar toma impulso ante la debilidad europea, y el euro marca mínimos desde septiembre de 2013; ha perdido los 1,33 dólares. El Ibex cierra con un alza del 0,33% y recupera los 10.400.

La esperanza en un acuerdo en torno a Ucrania y los buenos datos macroeconómicos potencian las compras en los mercados y permiten al Ibex subir un 0,32% hasta los 10.386,50

La expectativa de un acuerdo de alto el fuego, aún distante, entre Ucrania y Rusia ha alimentado hoy a las Bolsas europeas. El Dax alemán lidera los avances y el Ibex sube el 1,28%, hasta los 10.353,4 puntos, con todos sus valores en positivo.

Tras cerrar 2013 con una revalorización próxima al 60%, en lo que va de año los inversores han apostado por la cautela y la subida se limita al 4%.

Los abundantes flujos de dinero en fondos de Bolsa contrastan con una menor rentabilidad esperada. La valoración para la renta variable comienza a situarse en niveles comprometidos y a medio plazo, la perspectiva de ganancia de los fondos de Bolsa es escasa.

El ejecutivo cree que los emergentes tienen las mayores perspectivas de revalorización

Un tercio de las firmas del Ibex resultan rentables para sus accionistas desde el estallido de los problemas en 2007, a lo que han ayudado los dividendos.

Minutos antes del cierre del mercado las noticias que llegan desde Ucrania han vuelto a poner contra las cuerdas a los inversores. El Ibex, que hasta el momento registraba avances superiores al 1%, se ha dado la vuelta y ha concluido la sesión con un descenso del 0,7%. No obstante, en la semana suma un 1,16%.

La declaración de Putin de que Rusia hará todo lo posible para frenar el conflicto en Rusia calma a los inversores, pero el freno de la economía europea lleva al Ibex a perder los 10.300 puntos

La Bolsa española encadena su cuarta jornada consecutiva y reconquista los 10.300 a pesar de la caída de la producción industrial en la zona euro y la baja inflación. El Ibex avanza un 0,61%

Las ventas sufridas tras los resultados del semestre han castigado a valores como eDreams, OHL y Applus+.

El Ibex consolida los 10.200 al avanzar un 0,47% en su tercera sesión de subidas, a pesar de la inestabilidad en Ucrania. La prima de riesgo, estable en los 153 puntos básicos

Después de las caídas de la semana pasada, los inversores vuelven al mercado. En una sesión sin referencias macroeconómicas, el Ibex avanza un 0,88% hasta los 10.193,5 puntos.

Oliver Wyman considera que la banca global tiene alrededor de un billón de dólares (unos 750.000 millones de euros) en activos dedicados a áreas improductivas. Apunta al ‘trading’ en renta fija y al crédito a corto plazo para empresas, entre otras áreas.

Los ETFs conllevan una comisión un tercio inferior a los fondos de inversión

IAG, OHL, Grifols, Arcelor y Técnicas Reunidas son algunas de las empresas que ofrecen mayor potencial de revalorización..

Ferrovial ha comprado 2,4 millones de acciones propias por 37,2 millones de euros desde el jueves 31 de julio, cuando comenzaron las caídas en Bolsa. Así anula en parte el efecto negativo de su dividendo en scrip.

A duras penas, el Ibex consigue cerrar en verde una sesión por primera vez en siete días. El índice avanza un 0,26% hasta los 10.104,8 puntos. El riesgo país cae a los 151 puntos básicos

La caída libre sigue en las Bolsas por el temor a que el conflicto en Ucrania dañe la recuperación de la economía europea. El Ibex cae un 1,64% en la sesión hasta los 10.078,6 puntos.

Hasta 17 cotizadas han aumentado sus ingresos durante los seis primeros meses del año.
Lejos de levantar cabeza, las entidades financieras lusas siguen registrando fuertes caídas. Hoy, la peor parte se la lleva el Banco Banif, que cede un 12%.

Llega agosto y con él la volatilidad. Cualquier excusa es buena para recoger beneficios. Y el mercado sobrerreacciona a las incertumbres que planean sobre el mercado.