
La confianza de la zona euro cae en agosto a mínimos de diciembre de 2013
Entre las cinco principales economías de la eurozona, sólo España no experimentó un empeoramiento del dato de confianza, que permaneció estable en 103,5 puntos.

Entre las cinco principales economías de la eurozona, sólo España no experimentó un empeoramiento del dato de confianza, que permaneció estable en 103,5 puntos.

El frenazo sufrido por la zona euro en el segundo trimestre del ejercicio ha lastrado la evolución del PIB de los 34 países más desarrollados del mundo.

Con este recorte interanual en el séptimo mes del año, los precios industriales vuelven a terreno negativo después de que en junio registrara su primera tasa positiva en seis meses.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró el domingo que su Gobierno no subirá impuestos este año.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el crecimiento del PIB se acercará al 1,5% este año y al 2% el año que viene a pesar del parón económico que se ha producido en la zona euro y del veto ruso a la importación de productos perecederos, factores que, a su parecer, no comprometen el crecimiento español.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al pasado mes de julio ha sido negativa (-0,3%), cuatro décimas inferior respecto a la tasa del mes pasado.
Mejor no perder el tiempo con la inflación.
El traspié del sector exterior, un serio aviso.
Cuidado con la inversión excesiva.

España no cumple ninguno de los dos parámetros fijados en el programa de estabilidad una deuda del 60% del PIB y un déficit del 3%. Los últimos datos del Banco de España reflejan que el nivel de pasivo alcanza ya 1.007.319 millones, el 98,2% del PIB. El porcentaje se situaba en torno al 36% en 2007.

La economía brasileña se contrajo un 1,20 % en el segundo trimestre en comparación con el primero, según un índice divulgado hoy por el Banco Central.
La moneda única no es el problema.
China examina a los economistas.

La economía de la eurozona se estancó en el segundo trimestre y no creció, lastrada por la contracción del PIB alemán, el crecimiento nulo de Francia y la recesión técnica de Italia.
Lo bueno y lo malo de unos precios planos.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 1,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 1,5%.
El Gobierno descarta que haya deflación y considera que la bajada es transitoria. Los expertos prevén que se cierre el año con un alza del 0,3%.

El indicador ha venido cayendo en los últimos meses debido en gran medida al impacto que el conflicto ucraniano puede llegar a tener en el crecimiento económico del país.

El Gobierno confía en que este incremento de la capacidad de gasto apuntale el crecimiento del PIB Durante la crisis, los hogares han logrado rebajar su deuda y recomponer su riqueza financiera
Control salarial, desindexación y competitividad.
Revivir la economía en coma de Italia.

Vaticina una estabilización del crecimiento en Italia y Francia, las dos economías de la zona euro más dañadas por la crisis.
La decisión de la agencia de calificación se produce después de la vuelva a la recesión de la economía italiana en el segundo trimestre.
El autor analiza los retos y riesgos de la coyuntura económica internacional y qué medidas debe acometer España para recuperar su posiciónentre las primeras diez potencias mundiales.
La desigualdad, el PIB y el empleo.

La competitividad exterior de la economía española en el segundo trimestre de 2014, tomando como referencia los Índices de Precios al Consumo, (IPC), avanzó frente a la UE.
A la busca de una estrategia industrial.
El mayor problema de la zona euro.

En pleno periodo estival y con la mayoría de los inversores disfrutando de sus vacaciones, el BCE se tomará un respiro. Reunión de transición, así es como califican los analistas a la cita de hoy.

La producción industrial vuelve a subir en junio un 2,9%.
La permanente duda del PIB y la banca en el mundo.
Siglas que animan las bolsas chinas.

El servicio de estudios del BBVA estima que el PIB avance a un ritmo del 1,3% este ejercicio y del 2,3% en 2015.

La economía española crecerá el 1,3 % este año y el 2,3 % en 2015, según ha publicado hoy BBVA Research, que eleva en dos y cuatro décimas, respectivamente, sus anteriores previsiones para estos ejercicios.

Aumentan las expectativas de una recuperación sostenida del crecimiento económico tras una mala racha de seis años.

El aumento de la producción se une a la mejora de las ventas y el menor ajuste de los precios La edificación se ve favorecida por la suave apertura del crédito
Un Reino Unido por cuenta propia.
El incremento del PIB en el segundo trimestre supera la expectativas de la mayoría de los expertos, que habían calculado un ritmo de crecimiento del 3,2%.
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española creció un 0,6% durante el segundo trimestre del año, según la estimación avance hecha pública este miércoles por el INE.
El índice de precios de consumo (IPC) volvió a registrar una tasa negativa anual en julio, con una caída del 0,3%.