
Guindos augura cinco años buenos para España
El ministro de Economía ha augurado hoy cinco años buenos para España, en los que la economía se acercará a su potencial de crecimiento, entre el 2,5% y el 3 % en tasa interanual.

El ministro de Economía ha augurado hoy cinco años buenos para España, en los que la economía se acercará a su potencial de crecimiento, entre el 2,5% y el 3 % en tasa interanual.

La actividad del sector servicios español ha mantenido en febrero su tendencia expansiva, aunque a un ritmo ligeramente inferior, según refleja el índice PMI, que se situó en 56,2 puntos desde los 56,7 del mes anterior.

Hacienda remarca que es el momento de “redoblar esfuerzos” y de “profundizar en la agenda reformista”.
El descenso del paro es el más abultado desde 2001 Cuatro de cada diez nuevos ocupados trabaja en construcción o industria
Pese a bajar la afiliación y subir el paro, enero no ha logrado romper la racha de creación de empleo iniciado en febrero de 2014. Desde esa fecha ha encadenado doce meses generando puestos de trabajo.

Con un gasto similar al de 2012, la recaudación registra cifras parecidas a 2007 Hacienda espera que los ingresos por IVA alcancen un máximo histórico este año
Los precios de consumo han caído el 1,1 % en febrero en tasa interanual, de manera que se modera el descenso que dura ya ocho meses consecutivos, según el indicador adelantado publicado por el INE.
Un buen crecimiento, pero no el mejor.

El ministro de Economía ha afirmado que el alza de la economía del 1,4 % en 2014 supone un crecimiento moderado “pero positivo” que “va en aceleración” y ha dicho que la estimación del 2,4% para 2015 es “prudente” y la cifra definitiva se conocerá en abril.

El empleo acelera y aumenta a tasas del 2,4%, según el INE. El consumo de los hogares aumenta el 3,4% y el sector exterior frena su deterioro.

Los expertos vaticinan que la ocupación puede volver a 20,6 millones en un plazo de seis a 10 años, si persiste el crecimiento. El desempleo se reducirá más rápido y con él, la tasa de paro.

Mariano Rajoy ha anunciado durante su discurso en el debate sobre el estado de la nación que el consumo seguirá creciendo al 3% y la inversión en bienes de equipo lo hará al 7% este año.
Margen a Francia, Italia y Bélgica.

La CE valoró hoy los esfuerzos de España por reducir el déficit por debajo del 3 % del PIB, al tiempo que concluyó que el país presenta desequilibrios macroeconómicos y le pidió que tome “acciones decisivas”.

El presidente del Gobierno se mostró convencido de que España crecerá más del 2,4% este año, pese a que esta es la cifra que se recogerá en el cuadro macroeconómico que se enviará a Bruselas en abril.

Con este descenso, los precios industriales acumulan ya más de un año a la baja, con las excepciones de los ascensos contabilizados en diciembre de 2013 (0,6%) y en junio de 2014 (0,3%).

El presidente del Gobierno ha recordado cómo España ha pasado de estar al borde del rescate a ser uno de los países que más crece y empleo genera de la zona euro.

El Banco de España ha indicado que la información más reciente apunta a que el consumo de los hogares está teniendo una “contribución destacada” al crecimiento del PIB.

España creció un 1,4% en 2014 y la tasa de paro bajó al 23,7%. Todos los expertos nacionales e internacionales que realizaron previsiones erraron en las mismas.

Mariano Rajoy ha anunciado una nueva medida para fomentar los contratos indefinidos en una de sus internvenciones en el debate sobre el estado de la nación, que está teniendo lugar en el Congreso. Las empresas no tendrán que cotizar por los primeros 500 euros de salario de los trabajadores que contraten, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

La cifra de negocio de las empresas rompe con dos años negativos y mejora un ligero 2,1% en 2014 con el apoyo de todos los sectores.
La lección de Grecia a los emergentes.
Un objetivo difícil, pero irrenunciable.

La economía española no conocerá de nuevo tasas de crecimiento del 3,5% o 4% El endeudamiento de las familias impide que pueda repetirse la burbuja immobiliaria
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado este martes que la previsión de crecimiento económico del 2% para este año se revisará en abril hasta el 2,4% o 2,5%.

La ley de segunda oportunidad, que beneficia a pymes y autónomos, o la reforma de las tasas judiciales serán algunas de las medidas que se adopten en los próximos días.
Japón, inmune a la cura monetaria.
La caída de precios prosigue. El IPC cerró enero con una caída del 1,3%, la mayor desde julio de 20009 y ya encadena siete meses seguidos a la baja.

Augura que la depreciación del euro y el desplome del precio del crudo aportarán la mitad del crecimiento.

La elevada inflación del país, una de las más altas del mundo, hacen que un abrigo de menos de 100 euros en España cueste 3.000 euros.

La inflación de China, segunda economía mundial, subió el 0,8% interanual en enero, su menor ritmo de crecimiento en más de cinco años.
El dinero barato pierde poder.

El crecimiento de los bienes intermedios y de los bienes de consumo no duradero han permitido que la producción industrial aumentará un 1,4% en 2014.
La Comisión augura que el paro bajará al 20,7% a finales de 2016 por la moderación salarial prolongada .

Deutsche Bank estima que la economía española avanzará un 2,3% este año, tres décimas más de lo previsto por Rajoy.
El indicador está en el nivel más alto desde 2007, según la encuesta entre gestores de compras.

Respecto a los países industrializados, la economía española ha logrado absorber dos tercios del sobrecoste que se había generado desde la entrada en el euro.
La economía ha crecido el 0,7% en el trimestre, según el indicador adelantado del IBE, dos décimas más que en el trimestre precedente.

El índice de precios de consumo (IPC) agudiza el descenso que dura ya siete meses consecutivos, según el indicador adelantado publicado hoy por el INE.

La inflación interanual de la zona euro se ha situado en enero en el -0,6% desde el -0,2% de diciembre.