
BBVA, Inditex, Telefónica y OHL, algunas de las compañías más atractivas en Bolsa
Los mejores valores empresas con negocio internacional y cíclicas, las preferidas.

Los mejores valores empresas con negocio internacional y cíclicas, las preferidas.

Existe unanimidad entre los analistas a la hora de elegir la inversión más atractiva en el contexto económico actual. Por varias razones, todos los expertos consultados creen que la Bolsa será el activo con más posibilidades en los próximos meses.

Dónde invertir con el fin de la recesión.

Los grandes bancos han registrado importantes caídas durante la semana, contribuyendo a la bajada del Ibex. BBVA se ha dejado un 5,15% y Santander un 3,6%.

Los alcistas plantan cara a sus adversarios en el Ibex. Entre los 9.800 y 9.900 puntos se define el inicio o no de la corrección. El Dax no cede y busca incansable la conquista de los 9.000 puntos.

Los buenos resultados de Santander, Bankinter y Sabadell han permitido al Ibex volver a la senda de las subidas con un alza del 0,89% que lo sitúa en los 9.915,40.

Torrenova, la Sicav en la que la familia March invierte parte de su fortuna, ha alcanzado los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, duplicando su patrimonio en lo que va de año. Cualquiera puede invertir desde 10 euros.

El sector bancario europeo tiembla con los nuevos criterios en los test de estrés. Los bajistas aprovechan para intentar dar inicio a la corrección en el Ibex. El Dax y Wall Street plantan cara a los osos.

Está previsto que este nuevo fármaco sea ya en 2013 su producto con más facturación y llegue a 18 países

Entrar en Liberbank por los bonos convertibles implica adquirir las acciones a 0,491 euros. Las acciones cerraron ayer a 0,538 euros

Brusco parón en Bolsa tras el atracón de las últimas sesiones. La publicación de los criterios del BCE para examinar a los bancos y la apertura bajista de Wall Street han provocado un ajuste del selectivo del 1,84%, que pone en peligro los 9.800 puntos.

Dos selectivos europeos alcanzaron ayer niveles clave. El Eurostoxx se acercó a los aledaños de los 3.077 puntos y el Dax a los 9.000. En la apertura de hoy, los osos sueltan su primer zarpazo.

Según las estimaciones de Bloomberg, Banco Santander ganó un 253% más respecto al tercer trimestre de 2012, mientras que el beneficio trimestral de BBVA creció un 80%. Los analistas opinan que incluso se podrían superar las previsiones.

El Ibex corrige tras nueve sesiones de subidas, ajeno al dato de empleo de septiembre en Estados Unidos, peor de lo esperado, lo que podría retrasar la retirada de estímulos de la Fed

Tras nueve jornadas consecutivas al alza, el Ibex alcanzó las cinco cifras. A finales de semana, los grandes bancos presentan sus resultados. El objetivo del selectivo español en el medio plazo se sitúa en los 11.000 puntos.

Las firmas de análisis se están fijando en Técnicas Reunidas, un valor que marca máximos anuales y todavía guarda potencial.

Después de conquistar los 10.000 puntos la semana pasada, el Ibex vuelve a revalidar sus máximos anuales. El selectivo sube un 0,36% mientras la prima permanece estable por debajo de los 245 puntos.

Salvo correcciones puntuales, los analistas ven al Ibex 35 por encima de los 10.000 puntos en el corto-medio plazo gracias a los flujos de inversión y a las buenas perspectivas económicas y de resultados empresariales.

HSBC y Deutsche Bank mejoran su recomendación sobre ArcelorMittal.

La primera vez que la Bolsa española cotizó con cinco dígitos las acciones aún cotizaban en pesetas. En una década y media la Bolsa solo ha dado rentabilidad vía dividendo.

Soplan vientos alcistas para la banca española, que recupera el favor de los inversores. El rescate toca a su fin y el saneamiento y capitalización deja al sector en posición desahogada ante el test de estrés de 2014.

Pese a la rampante crisis económica, el Ibex ya no está a precio de ganga como hace unos meses, si bien tampoco está caro en términos históricos.

Por qué la Bolsa española es la más atractiva de Europa.

El Ibex continúa su racha imparable de máximos consecutivos y ha logrado cerrar la sesión por encima de la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

Al igual que hay pánico vendedor en las tendencias bajistas, también existe el pánico comprador en las alcistas. Este aparece cuando tras una ruptura en niveles clave, se producen importantes alzas. El miedo de muchos grandes inversores a quedarse fuera les obliga a entrar aceleradamente.

El resto de grandes plazas europeas optan por tímidas ventas

Inditex desbanca a Adidas como valor preferido de Citi en los próximos tres meses. El banco estadounidense prevé que el beneficio por acción del grupo gallego mejore entre el 10% y el 15%

Los grandes techos vienen precedidos de enérgicas compras de las manos débiles mientras las manos fuertes aprovechan la euforia para repartir papel. Los pequeños inversores han ido saliendo del Ibex durante la gran subida veraniega. Los grandes tiburones del mercado han hecho lo contrario, entrar a saco.

Bankinter considera que el potencial del Ibex ronda el 40% de cara a 2014, Mirabaud apuesta por comprar Bolsa española en la recta final de este año y desde Unicorp recuerdan que el selectivo no tiene una resistencia fuerte hasta los 11.000 puntos.

La posibilidad de un acuerdo en EE UU sobre el techo de deuda ha permitido al Ibex encadenar su sexto máximo consecutivo se anota otro 0,7% y enfila ya los 9.900. En esta racha alcista, el selectivo se ha revalorizado un 6%.

Bankia Bolsa, Espirito Santo y Société mejoran su recomendación sobre ACS.

El Dow Jones muestra una ligera divergencia con sus homólgas americanas. Superados los máximos históricos, no ha sido capaz de alcanzar la parte superior del extenso canal alcista. Los 14.000 puntos son un nivel clave en el corto plazo.

La confianza de los inversores alemanes sube en octubre a máximos de abril de 2010

La tecnología inició en 2009 la gran tendencia alcista en la renta variable y no ha parado desde entonces. Se encuentra en la parte alta del canal alcista y sin signos de agotamiento. Dejando atrás los 3.800 puntos, su próximo objetivo está en los 4.250/90 puntos.

La negociaciones entre republicanos y demócratas centran la atención del mercado. A pesar de la falta de acuerdo, los inversores dan por descontada una solución política.

Los inversores continúan pendientes de lo que suceda en EE UU. Pero la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas no es impedimento para el Ibex registre un nuevo máximo. El selectivo se anota un 0,28% y se sitúa a un paso de los 9.700.

Los expertos aprecian atractivo en los bonos corporativos y creen que el éxito de las últimas emisiones ayudará a la renta soberana y a la confianza en Bolsa de estas empresas.

La Bolsa española ha cerrado con una subida semanal del 2,6%, que acerca al Ibex a los 9.700 puntos, próximo objetivo. La prima de riesgo se mantiene estable en 244.

Bancos y constructoras están siendo los artífices de la remontada del Ibex. Ambos sectores acumulan fuertes revalorizaciones desde los mínimos de junio.

El patrón de las bolsas mundiales cumple con todos sus objetivos en 2013. Alcanzó la subida libre absoluta y la mantiene a día de hoy. Un fuerte escollo tiene por delante, batir la parte superior del canal alcista del largo plazo.