
HSBC y Deutsche Bank mejoran su recomendación sobre ArcelorMittal
HSBC y Deutsche Bank mejoran su recomendación sobre ArcelorMittal.

HSBC y Deutsche Bank mejoran su recomendación sobre ArcelorMittal.

La primera vez que la Bolsa española cotizó con cinco dígitos las acciones aún cotizaban en pesetas. En una década y media la Bolsa solo ha dado rentabilidad vía dividendo.

Soplan vientos alcistas para la banca española, que recupera el favor de los inversores. El rescate toca a su fin y el saneamiento y capitalización deja al sector en posición desahogada ante el test de estrés de 2014.

Pese a la rampante crisis económica, el Ibex ya no está a precio de ganga como hace unos meses, si bien tampoco está caro en términos históricos.

Por qué la Bolsa española es la más atractiva de Europa.

El Ibex continúa su racha imparable de máximos consecutivos y ha logrado cerrar la sesión por encima de la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

Al igual que hay pánico vendedor en las tendencias bajistas, también existe el pánico comprador en las alcistas. Este aparece cuando tras una ruptura en niveles clave, se producen importantes alzas. El miedo de muchos grandes inversores a quedarse fuera les obliga a entrar aceleradamente.

El resto de grandes plazas europeas optan por tímidas ventas

Inditex desbanca a Adidas como valor preferido de Citi en los próximos tres meses. El banco estadounidense prevé que el beneficio por acción del grupo gallego mejore entre el 10% y el 15%

Los grandes techos vienen precedidos de enérgicas compras de las manos débiles mientras las manos fuertes aprovechan la euforia para repartir papel. Los pequeños inversores han ido saliendo del Ibex durante la gran subida veraniega. Los grandes tiburones del mercado han hecho lo contrario, entrar a saco.

Bankinter considera que el potencial del Ibex ronda el 40% de cara a 2014, Mirabaud apuesta por comprar Bolsa española en la recta final de este año y desde Unicorp recuerdan que el selectivo no tiene una resistencia fuerte hasta los 11.000 puntos.

La posibilidad de un acuerdo en EE UU sobre el techo de deuda ha permitido al Ibex encadenar su sexto máximo consecutivo se anota otro 0,7% y enfila ya los 9.900. En esta racha alcista, el selectivo se ha revalorizado un 6%.

Bankia Bolsa, Espirito Santo y Société mejoran su recomendación sobre ACS.

El Dow Jones muestra una ligera divergencia con sus homólgas americanas. Superados los máximos históricos, no ha sido capaz de alcanzar la parte superior del extenso canal alcista. Los 14.000 puntos son un nivel clave en el corto plazo.

La confianza de los inversores alemanes sube en octubre a máximos de abril de 2010

La tecnología inició en 2009 la gran tendencia alcista en la renta variable y no ha parado desde entonces. Se encuentra en la parte alta del canal alcista y sin signos de agotamiento. Dejando atrás los 3.800 puntos, su próximo objetivo está en los 4.250/90 puntos.

La negociaciones entre republicanos y demócratas centran la atención del mercado. A pesar de la falta de acuerdo, los inversores dan por descontada una solución política.

Los inversores continúan pendientes de lo que suceda en EE UU. Pero la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas no es impedimento para el Ibex registre un nuevo máximo. El selectivo se anota un 0,28% y se sitúa a un paso de los 9.700.

Los expertos aprecian atractivo en los bonos corporativos y creen que el éxito de las últimas emisiones ayudará a la renta soberana y a la confianza en Bolsa de estas empresas.

La Bolsa española ha cerrado con una subida semanal del 2,6%, que acerca al Ibex a los 9.700 puntos, próximo objetivo. La prima de riesgo se mantiene estable en 244.

Bancos y constructoras están siendo los artífices de la remontada del Ibex. Ambos sectores acumulan fuertes revalorizaciones desde los mínimos de junio.

El patrón de las bolsas mundiales cumple con todos sus objetivos en 2013. Alcanzó la subida libre absoluta y la mantiene a día de hoy. Un fuerte escollo tiene por delante, batir la parte superior del canal alcista del largo plazo.

El Ibex ha encontrado un motor interno en la incipiente recuperación económica para alimentar su avance. Estas son las señales positivas que manda la Bolsa española.

El Ibex ha escalado hoy un 2,35%, hasta 9.660,50 puntos, máximos desde finales de julio de 2011, y en el año avanza un 18,28%, más que el Dax alemán.

Es la renovada confianza de los inversores hacia España la que está impulsando al Ibex 35 hacia las alturas. La mejora de las perspectivas económicas y el tirón de los bancos son algunas de las claves que apuntalan los máximos anuales que viene marcando el selectivo.

Société Générale recomienda comprar BBVA, Ferrovial y Gas Natural.

El Dax mantiene sin problemas la subida libre absoluta. Dos claros canales alcistas guían la extensa tendencia alcista de fondo. El potencial de subida en el largo plazo sigue siendo muy alto, más allá de los 10.000 puntos. Los 7.600/400 puntos serían una zona óptima para subirse al Káiser germano.

La gran banca y Telefónica aúpan al Ibex a un nuevo máximo anual.

Santander e Inditex, reñido pulso entre los dos gigantes de la Bolsa española.

Se resisten los máximos históricos en el selectivo inglés. Ayer perdió el soporte del corto plazo sobre los 6.400 puntos. Aun así, la tendencia del largo plazo es impecable.

La solución a la crisis política en EE UU se prolonga y los inversores se impacientan. El Ibex cede un 0,67% mientras la prima se sitúa a un paso de los 250 puntos básicos.

El Ibex se toma un respiro. Después de acumular una ganancia del 24% desde el mínimo anual de junio, el mercado se lo piensa. Los 10.000 puntos son su próximo reto, pero hay tres grandes obstáculos.

CaixaBank emite 1.000 millones en bonos sénior.

La proximidad de la fecha límite para evitar que EE UU caiga en el impago inquieta al mercado, a pesar de que algunos dan por descontado que habrá acuerdo. A la espera de la solución el selectivo se deja un 0,41%.

La Bolsa española ha subido un 25% desde los mínimos que marcó a finales de junio Ferrovial, Técnicas Reunidas y Sacyr lideran las recomendaciones en el sector de la construcción Bankinter y BBVA, las preferidas dentro del sistema financiero para lo que queda de 2013 Telefónica y Repsol entre los grandes y Jazztel o Gamesa entre los medianos son las apuestas

10.000 puntos próxima meta para un Ibex en máximos.
La recuperación de la economía y la inversión.

Los fondos dan estabilidad y continuidad a los proyectos empresariales. España vuelve a ser atractiva para el capital internacional. Unas 9.000 instituciones invierten en las empresas del Ibex

El sector bancario impulsa al Ibex a un nuevo máximo anual.

Algo está cambiando en las bolsas periféricas, ¿llegan los grandes inversores? El selectivo italiano se encuentra en plena conquista de los 18.000 puntos. Un potencial doble suelo tiene como objetivo los 21.000 en el medio plazo.