_
_
_
_
_
Recomienda comprar el valor

Renta 4 se fija en la fortaleza de Bankinter

Una oficina de Bankinter, que acumula una revalorización de más del 135% en Bolsa en lo que va de 2013.
Una oficina de Bankinter, que acumula una revalorización de más del 135% en Bolsa en lo que va de 2013.
Miriam Calavia Rogel

Ya se sabe que la banca española ha vivido un buen año bursátil, después del duro castigo recibido en la presente crisis. Los inversores han vuelto a confiar en el sector, que ha cumplido con todas las condiciones de su rescate, según la troika, y ha mejorado su posición de liquidez y solvencia, lo que le ha valido una salida limpia del programa de rescate, que el Eurogrupo ha dado por concluido. Aunque quedan deberes por hacer, sobre todo en lo que al crédito se refiere, la banca luce en Bolsa. Y uno de los valores más destacados está siendo Bankinter, que en lo que va de año se ha revalorizado más de un 135%.

Según Renta 4, la entidad está aguantando tan bien el tipo en un momento de corrección en el Ibex (el selectivo ha perdido 700 puntos desde que tocara los 10.000 el pasado octubre) que incluso marca máximos anuales. Eduardo Faus Ipiña, analista técnico de la firma, señala que "la fortaleza del valor es llamativa ya que ha aguantado las caídas del Ibex y mientras éste comienza a recuperarse desde su soporte en 9.200 puntos, Bankinter conseguía ayer por primera vez cerrar encima de la parte superior del rango en 4,67 euros, marcando nuevos máximos intradiarios desde el comienzo de su tendencia alcista en julio de 2012".

La tendencia alcista continúa en la sesión de hoy, en la que Bankinter alcanza su máximo anual en los 4,75 euros por título. Justo en la recta final de un año que empezó flojo, a un precio en torno a los 2 euros por acción. Para Ipiña, "el valor carece de resistencias significativas hasta 5,25-5,3 euros y presenta un soporte a corto plazo en 4,43 euros".

El consenso de los analistas de Bloomberg que siguen a Bankinter le otorgan sin embargo un precio objetivo de 3,72 euros, lo que significa un potencial de retorno negativo superior al 21% respecto a su precio actual. El 16% aconseja comprar; el 32%, mantener, y la mayoría, el 52%, vender.

 

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_