Atresmedia no convence del todo a los analistas tras su Día del Inversor
A los ojos de los analistas, Atresmedia ha dejado entrever tanto sus fortalezas como sus debilidades en la celebración ayer de su Investor Day. Las firmas de análisis valoran positivamente que la compañía se mantenga como líder del sector de medios, pero consideran que sigue siendo muy dependiente de la publicidad, su Talón de Aquiles. Por eso, Renta 4 aconseja infraponderar el valor, mientras que Banco Sabadell reitera vender.
Desde el departamento de análisis de Banco Sabadell creen que "van a ser capaces de seguir incrementando márgenes" y aprecian su apuesta por lo digital, la coherencia en contenidos y las sinergias obtenidas a nivel de grupo. Pero señalan que "sus mensajes, conservadores, quedan por debajo de nuestras estimaciones, por lo que vemos baja probabilidad de revisión al alza". Así, ven más riesgos que oportunidades en el valor, dado que "una ralentización de la recuperación podría provocar una toma de beneficios importante", aunque la compañía sigue siendo su primera opción dentro del sector.
Para Renta 4, desde su salida a Bolsa, A3M ha superado al mercado en TV y radio. "Su estrategia multicanal y apuesta por la calidad y diversidad de programación está resultando ser un gran éxito y le está permitiendo superar al mercado ampliamente", apuntan. Explica que la directiva de la compañía se ha puesto como objetivos financieros que la TV alcance un margen Ebitda del 25% en unos cino años, una vez el mercado publicitario genere ingresos de 2.100 millones de euros, lo que supondría un 25% más que en este 2013. Además, esperan que A3 Digital duplique su contribución de ingresos al grupo (hasta el 10%).
Por todo ello, Renta 4 indica que revisará sus previsiones tanto de Atresmedia como de Mediaset España, si bien consideran que la cotización de ambas está descontando un escenario de recuperación de la economía española que nos parece excesivamente optimista".
En concreto, Atresmedia sube hoy ligeramente en Bolsa hasta los 11,52 euros por acción, muy por encima del precio objetivo de 8,70 euros fijado por Banco Sabadell. El consenso de los analistas de Bloomberg que sigue el valor le otorga, por su parte, un precio objetivo algo mayor, del 10,46 euros. Aun así, el potencial de retorno en ambos casos es negativo.
El 51,9% de los analistas de Bloomberg apuesta por vender; el 33,3%, por mantener, y solo el 14,8%, por comprar.