Sabadell gana 52,4 millones por la venta de Dexia
Banco Sabadell logra 52,4 millones de euros en plusvalías por la venta de Dexia Sabadell, su alianza estratégica con Dexia, a esta última entidad.
Banco Sabadell logra 52,4 millones de euros en plusvalías por la venta de Dexia Sabadell, su alianza estratégica con Dexia, a esta última entidad.
Banco Popular ha contratado a Deloitte para que le asesore en el proceso de venta de parte de su negocio de Banca Privada, para el que busca un socio estratégico.
Banco Popular ha cerrado este martes un acuerdo para adquirir la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.
Bruselas investiga el plan de reestructuración de la entidad, que duplica las ayudas requeridas por Bankia.
Los bancos centrales inyectan liquidez en Dexia mientras se concreta su plan de rescate
El colapso de Dexia ha llevado al Banco Central de Bélgica a inyectar liquidez a la entidad, a la espera de cerrar el acuerdo de garantías temporales en que también están involucradas Francia y Luxemburgo, informa Reuters
El consejo de administración de Dexia aceptó ayer formalmente la oferta del Gobierno belga de dividir en tres partes la entidad para su venta, nacionalizar la filial belga y crear un banco malo que agrupe los activos tóxicos del banco. La acción cerró con una caída del 4,73%, si bien en su regreso al parqué llegó a desplomarse un 36,09%.
Jean-Luc Dehaene ha mostrado su desencanto por la situación actual por la que atraviesa el banco y afirmó que hacían falta dos años más para que la entidad puede regresar a una situación normal.
El rescate y las posteriores palabras de tranquilidad de políticos y gestores no ha sido suficiente para evitar el desplome de Dexia nada más regresar al parqué. El banco franco-belga comenzó a cotizar con un desplome del 17% en Bolsa, aunque ahora limita sus pérdidas al 4,4%. El consejo de Administración de Dexia ha aceptado formalmente la oferta presentada por el Gobierno belga que tiene como objetivo la división de la entidad en tres y la nacionalización por 4.000 millones de euros de la filial belga, Dexia Banca Bélgica.
El Estado belga nacionaliza la división de consumo del país y Francia se queda con los créditos a su Administración.
El Gobierno belga ha confirmado esta noche que se creará un banco residual o 'banco malo' para aislar los activos tóxicos del banco francobelga Dexia, en el marco del rescate multimillonario acordado hoy con la entidad.
Dexia negocia la venta a Catar de su filial de Luxemburgo
La suma retirada supone una cantidad menor en comparación al dinero que los clientes recuperaron de sus cuentas cuando estalló la crisis financiera en 2008.
Dexia claudicó ayer ante los problemas de liquidez que le producía su exposición a la deuda soberana de la periferia de Europa, lo que abre la puerta a una segunda ronda de ayudas públicas a los bancos. El grupo, que será desmembrado y recibirá avales de Francia y Bélgica, creará un banco malo.
Grecia reconoce que no cumplirá con sus objetivos de déficit, el Eurogrupo, previsiblemente, no liberará hoy el sexto tramo de ayudas... ¿Resultado? Las bolsas europeas se instalan en el rojo y la banca vuelve a ser la más afectada. Sobre todo, la francesa y la alemana, las más expuestas a la deuda helena.
El grupo bancario franco belga Dexia obtuvo un beneficio atribuido de 464 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad.
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la compañía de seguros de vida del banco Dexia en Francia, Dexia Epargne Pension -incluyendo su filial de servicios de asistencia funeraria, Office Fran?ais de Prévoyance Funéraire- por parte del grupo bancario galo BNP Paribas tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Dexia. Credit Suisse le da un potencial alcista del 46,8%
El banco franco belga logró un beneficio de 251 millones de euros en el primer trimestre del año, tras la pérdida histórica de 2.603 millones registrada en los tres últimos meses de 2008.
Bruselas inicia con Dexia la batalla contra las ayudas al sector
La Comisión Europea investigará en profundidad el plan de reestructuración del grupo bancario belga-francés Dexia ya que sospecha de las medidas no sean suficientes para garantizar la futura viabilidad de la entidad, según anunció hoy el Ejecutivo comunitario.
El banco franco-belga registró unas pérdidas netas de 3.326 millones de euros el año pasado, de las cuales 2.600 millones corresponden al cuarto trimestre, frente a un beneficio anual de 2.500 millones y trimestral de 587 millones en 2007.
La institución financiera franco-belga Dexia podría perder hasta 85 millones de euros por su exposición a la presunta estafa cometida por el inversor estadounidense Bernard Madoff, mientras que algunos de los clientes de banca privada de la entidad cuentan con una exposición de 78 millones de euros.
El grupo bancario franco-belga Dexia perdió 1.544 millones de euros en el tercer trimestre de 2008, frente al beneficio de 439 millones obtenido en el mismo periodo del año precedente.
Los gobiernos belga, francés y luxemburgués acordaron hoy extender al banco belgo-francés Dexia una garantía extraordinaria para asegurar su liquidez y las nuevas financiaciones interbancarias e institucionales durante un año prorrogable a otro.
Francia y Bélgica expresaron hoy su "voluntad común" de trabajar conjuntamente para ayudar al banco franco-belga Dexia a superar sus dificultades "temporales", según anunció a la prensa el primer ministro belga, Ives Leterme, al término de un encuentro de una hora mantenido en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El secretario de Estado belga de Finanzas, Bernard Clerfayt, ha señalado hoy que la operación pública para salvar los ahorros depositados en las entidades bancarias Fortis y Dexia no costará más de 29 euros de media por habitante.