_
_
_
_
_
Por 49,2 millones de euros

Banco Popular compra a Dexia el 40% que poseía de Popular Banca Privada

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en la última junta general de accionistas.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en la última junta general de accionistas.Pablo Moreno

Banco Popular pasa de este modo a tener el control total de su filial de banca privada, que se creó en el año 2001 como una 'joint venture' al 60-40% entre Banco Popular Español y Dexia Banque Internationale à Luxembourg.

Esta transacción forma parte de la reorganización comercial de Banco Popular iniciada el año pasado. Dexia, por su parte, cumple así con uno de los compromisos establecidos en el plan de reestructuración de la entidad aprobado por la Comisión Europea el 28 de diciembre de 2012.

Popular Banca Privada se convierte, con esta operación, en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios, según ha informado el Banco Popular.

Para éstos, desarrollará en los próximos meses una serie de servicios y productos específicos que complementarán a los ya existentes. Con los nuevos desarrollos y la continua especialización de los gestores, se pretende atender, de forma personalizada, a las necesidades de los clientes de banca privada.

Tras concluir este trimestre la integración de Pastor Banca Privada con éxito, el Banco opera hoy bajo una única marca y ofrece sus servicios a más de 5.000 clientes de banca privada a través de una red de 28 sucursales situadas en las principales ciudades españolas.

Archivado En

_
_