_
_
_
_
_
Tras el desplome de las acciones

Los clientes belgas de Dexia sacaron 300 millones de euros de sus cuentas en un día

La suma retirada supone una cantidad menor en comparación al dinero que los clientes recuperaron de sus cuentas cuando estalló la crisis financiera en 2008.

Los clientes de Dexia en Bélgica retiraron el martes cerca de 300 millones de euros de sus cuentas en el banco francobelga, según informa la prensa local, después de que las acciones de la entidad se desplomaran en bolsa y los bancos centrales de Francia y Bélgica pidieran calma.

El periódico económico 'De Tijd' explica que los clientes recuperaron 300 millones de euros de sus ahorros guardados en la filial belga del banco, pero aclara que esta cifra no tiene en cuenta las operaciones electrónicas realizadas ese mismo día.

Además indica que la suma retirada supone una cantidad menor en comparación al dinero que los clientes recuperaron de sus cuentas cuando estalló la crisis financiera en 2008.

También el martes, los bancos centrales de Bélgica y Francia emitieron un comunicado para expresar su apoyo a Dexia y trataron tranquilizar a los clientes al asegurar que los ahorros guardados en el banco están "perfectamente asegurados".

"Tras los comentarios aparecidos en los medios sobre la situación de Dexia, los bancos centrales de Bélgica y Francia respaldan plenamente al grupo bancario francobelga Dexia", dijeron en un comunicado difundido por el Banco Nacional de Bélgica (BNB).

Más información

Archivado En

_
_