
La banca ve una ventana para emitir preventivamente
Varias entidades han decidido acudir al mercado en busca de financiación Buscan prevenir que las tensiones políticas nacionales y las macroeconómicas internacionales vayan a más

Varias entidades han decidido acudir al mercado en busca de financiación Buscan prevenir que las tensiones políticas nacionales y las macroeconómicas internacionales vayan a más
Aún no es la hora de los emergentes.

La renta variable europea puede ser un buen refugio temporal para el inversor durante las semanas de incertidumbre política que se abren en España tras el resultado del 20D.

La gestora Third Avenue anunció el miércoles pasado que congelaba la retirada de dinero Los tres vehículos afectados suman un patrimonio de 2.300 millones de dólares

Repsol ha dado mandato para emitir bonos a cinco años cuyo precio se situaría en el entorno de los 195 puntos básicos sobre el mid swap.

La teleco impulsará su plan estratégico Pretende alcanzar en 2018 unos ingresos anuales de 150 millones

Cellnex, Merlin Properties y BME, principales candidatas para sustituir a la compañía andaluza en el IBEX

Varios bonistas de Abengoa han interpuesto una querella ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos de administración desleal y uso de información privilegiada.

Deutsche Bank se ha estrenado en el mercado español emitiendo 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años a través de su filial.

Las empresas del Ibex elevan un 2,5% sus ingresos hasta los 380.280 millones de euros. La fortaleza del dólar y el mercado doméstico contrarrestan la crisis emergente.
IAG, el holding que integra a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, emitirá bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de la compañía por un importe no superior a 1.000 millones.

La emisión de bonos ha sido admitida a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, tiene un vencimiento de seis años, con un interés anual del 1,625%.

Abertis ha recurrido a una emisión de bonos en Francia, por 600 millones a diez años, para amortizar deuda con un tipo medio del 4,7%. El cupón de los títulos es del 1,875%.

Iberdrola ha lanzado en una emisión de bonos referenciados al valor de sus acciones por un importe de hasta 500 millones de euros y con un plazo de vencimiento de siete años.

La emisión ha obtenida una buena respuesta de los inversores internacionales, procedentes de más de 20 países, que han representado un 72% de la demanda.

La promesa de más estímulos del BCE y la expectativa de que la subida de tipos de la Fed será gradual podría dar más recorrido a la deuda pública y privada de la zona euro.

La deuda de los hogares cae un 20,2% desde máximos y se ha reducido en 185.000 millones de euros desde el inicio de la crisis.

Banco Sabadell se apunta en la recta final del año a las emisiones de deuda. La entidad ha colocado 1.000 millones en cédulas a cinco años con un cupón mínimo del 0,625%.

La emisión se realizará con un cupón semianual e irá dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales, según ha informado la compañía a la CNMV.

Eurona Wireless Telecom ha cerrado la primera ronda de la colocación privada de deuda dirigida a inversores cualificados por un importe de cinco millones de euros.

Abertis afila sus armas para colocar un máximo de 3.000 millones de euros en bonos. El grupo de autopistas ha colocado a través de matriz y filiales unos 2.500 millones en los dos últimos años.

La experta de UBP reconoce los riesgos de los países emergentes pero prevé para ellos un mejor 2016. La entidad busca empresas exportadoras con grado de inversión.
Una buena lección.

Continúa el cambio de rumbo. La reducción del endeudamiento de las compañías del Ibex 35 seguirá hasta 2017, según los analistas.

Banco Popular ha vuelto a acudir con éxito al mercado con una emisión de 750 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Las acciones de Abengoa están en pleno rally. Los títulos suben un 26% ante las expectativas de un inminente acuerdo que permita cerrar la ampliación de capital de 650 millones.

Diversificar las fuentes, asegurarse el crédito

La compañía, golpeada por la caída de los precios de las materias primas, planea colocar hasta 1,31 millones de nuevas acciones, representativas del 9,99% de sus capital social.

Los expertos creen que las Bolsas seguirán al alza y limitan los problemas a países emergentes Las elecciones de los próximos meses y el ruido político provocarán correcciones en España

La eléctrica coloca bonos por 500 millones Primeras colocaciones de empresas españolas tras la sacudida de China

Popular recibirá en noviembre una inyección de capital de máxima calidad de 645 millones tras la el canje de bonos. El precio de convsersión se sitúa en 17,75 euros por título. Las minusvalías serían del 30% si se cuentan los intereses; sin ellos, las pérdidas llegarían al 74%.

La entidad espera que la adquisición del negocio luso de Barclays tenga impacto positivo en el beneficio desde el primer año.

Desde que puso en marcha bonos respaldados por CDS para obtener liquidez, Abengoa ha logrado unos 300 millones. De ellos, ingresó unos 90 millones en el segundo trimestre.
La profecía inútil.

El entorno de tipos de interés en mínimos históricos hace cada vez más difícil la tarea de encontrar rentabilidad en el mercado de renta fija. Fondos de inversión en deuda corporativa, emisiones high yield europeas o bonos con interés variable, entre las opciones que aconsejan los expertos para arañar rentabilidad.

CDS, high yield, titulizaciones, cocos, curva de tipos... Son algunos de los conceptos que el inversor debe conocer antes de moverse en el mercado de renta fija.

China, Grecia y las elecciones generales amenazan con frenar las emisiones de deuda privada en el segundo semestre del año.
Los bonos corporativos, un objeto de deseo.

Reclama seguir con la moderación salarial de los últimos dos ejercicios Propone limitar por ley los contratos temporales e incentivos para los indefinidos

Abengoa ya ha mantenido reuniones con bancos e inversores sobre su ampliación de capital por 650 millones de euros y la respuesta de estos es “positiva”. La acción rebota un 13,6% en dos sesiones por el cierre de posiciones bajistas, pero sus bonos siguen fuera de control.