_
_
_
_
Prevé aumentar ingresos entre el 23% y el 28% a final de año

Ence emitirá bonos por 250 millones de euros

Bosques propiedad de Ence.
Bosques propiedad de Ence.

Ence ha iniciado el proceso de prospección de la demanda para realizar una emisión de obligaciones no garantizadas de rango senior ('senior notes') con vencimiento en 2022 por un importe inicial aproximado de 250 millones de euros.

La emisión se realizará con un cupón semianual e irá dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de la emisión es financiar la amortización de las obligaciones aseguradas senior ('senior secured notes') emitidas por la compañía en febrero de 2013, que quedan en circulación tras el ejercicio del derecho de compra del 10% de dichas obligaciones, anunciado el 28 de abril de 2015. Asimismo, los fondos de la emisión se utilizarán para cubrir los gastos incurridos en la realización de la operación.

Está previsto que las obligaciones cuenten con garantías personales irrevocables otorgadas por las filiales de la compañía Celulosas de Asturias, Norte Forestal, Silvasur Agroforestal, Ibersilva e Iberflorestal Comércio e Serviços Florestais.

Según ha comunicado al organismo supervisor, la compañía ha solicitado la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado de EuroMTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Aumento de ingresos

La compañía prevé que los resultados correspondientes al tercer trimestre continúen la senda de crecimiento observada en el primer semestre en términos de ingresos y ebitda, debido principalmente al entorno favorable de precios de la celulosa y al tipo de cambio dólar/euro y a la continuidad de la estrategia de eficiencia y optimización del proceso productivo de la compañía.

En este sentido, la empresa espera que los ingresos a nivel consolidado aumenten al cierre del año entre un 23% y un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos correspondientes al segmento Negocio Celulosa crecerán entre un 16% y un 21%, en relación con el año pasado. Como consecuencia de los factores anteriores, se espera que Ebitda ajustado pro forma del segmento Negocio Celulosa crezca entre un 98% y un 103% respecto a 2014.

Archivado En

_
_