Vende 1.000 millones con un cupón del 6,25%

Sabadell lanza cédulas a cinco años a un interés mínimo

Junta de accionistas de Banco Sabadell de 2015.
Junta de accionistas de Banco Sabadell de 2015.

Banco Sabadell ha colocado 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años con un cupón del 0,625%, tras aplicar 0,48 puntos porcentuales al índice midswap (interés del dinero sin riesgo a un plazo determinado). Commerzbank, Goldman Sachs, Lloyds Bank y Société Générale han sido los colocadores de la emisión.

El importe previsto en un principio era de 750 millones de euros, pero se han recibido peticiones por 1.500, lo que ha permitido a la entidad ampliar el volumen. Fuentes próximas a la colocación destacan además la calidad de las órdenes.

Las peticiones han estado formuladas por más de 80 inversores internacionales. Fuentes de los bancos colocadores explican que Sabadell ha sido "el primer banco del sur de Europa que en las últimas semanas ha podido realizar una emisión de 1.000 millones, pues hasta ahora en las últimas semanas el tamaño máximo era €750 millones".

Esta emisión de cédulas se produce después de las realizada la semana pasada por Cajamar, que colocó cédulas hipotecarias a cinco años. El importe de la emisión, cuyo objetivo inicial de 500 millones de euros, fue de 750 millones.

Cajamar fijó el precio de colocación de la emisión se ha fijado en 80 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo plazo), para dar un cupón fijo anual del 1% y una rentabilidad para el inversor del 1,122%. Los colocadores fueron Santander, JP Morgan, Natixis, Nomura y Deutsche Bank.

Normas