La empresa sube con fuerza en Bolsa

Eurona cierra su emisión de bonos de 15 millones

La teleco impulsará su plan estratégico

Pretende alcanzar en 2018 unos ingresos anuales de 150 millones

Sede de Eurona.
Sede de Eurona.

El Grupo Eurona Wireless Telecom ha cerrado su emisión de bonos a cinco años logrando captar un importe 15 millones de euros. En un hecho relevante remitido al MAB, la empresa explica que la operación, a la que han acudido medio centenar de inversores cualificados, se ha divido en dos fases. La primera ronda, culminada el pasado mes de octubre, permitió al grupo obtener cinco millones de euros, mientras que en esta segunda y última etapa ha captado 10 millones más. “En total, se han suscrito 150 bonos corporativos senior”, señala la operadora.

Con esta cantidad, empresa impulsará su plan de expansión, lo que le permitirá avanzar en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018.

En este sentido, los fondos captados en esta operación, permitirán a la compañía impulsar sus principales ejes de crecimiento, que son el área de “4G en casa”, Wifi Caribe y Wifi en espacios públicos e infraestructuras, donde actualmente ofrece conexión a Internet gratuita e ilimitada en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de AENA siendo el primer gestor aeroportuario de conectividad wifi del mundo. La empresa también potenciará su línea de negocio de internet vía satélite.

“La mitad de los recursos obtenidos se destinarán a la financiación de la red de acceso y provisión de equipos de 4G en España, un segmento pensado para llevar Internet de hasta 100 Mbps a núcleos urbanos y rurales de menos de 100.000 habitantes”, explica el grupo. El 4G es el área de actividad con mayor potencial de crecimiento de la compañía; de hecho, la operadora puso en marcha recientemente un plan de expansión para llevar Internet de alta velocidad a medio millar de localidades en situación de brecha digital en el plazo de dos años.

Además, Eurona alcanzó en el mes de julio pasado un acuerdo con la firma asiática Huawei, el primer fabricante mundial de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division), para la provisión y suministro de equipos para el despliegue en núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet.

En esta misma línea, una parte importante de la emisión de bonos se centrará en otro de sus polos de crecimiento, como es la expansión de WiFi en Caribe, donde Eurona es ya un operador de referencia en las actividades de gestión y operación de redes WiFi en hoteles. De hecho, a lo largo de 2015 la firma ha logrado contratos con importantes cadenas hoteleras en Latinoamérica, como Bahía Príncipe, AM Resort y Occidental. Con estos acuerdos, el grupo agregará más de 7.000 habitaciones a las que ya opera actualmente.

Tras el cierre de la operación, Eurona continúa avanzado en su plan de negocio. La empresa contempla un incremento de las ventas cercano al 30% en el presente ejercicio. De hecho, la compañía espera que para 2018 su facturación supere los 150 millones de euros. Además de esta emisión de bonos, la operadora culminó con éxito en noviembre del año pasado una ampliación de capital por 14,1 millones de euros destinada también a impulsar su expansión. En el primer semestre de este año, la compañía disparó sus ingresos más de un 70% y multiplicó por dos su ebitda.

El mercado parece haber visto bien la operación. Las acciones de Eurona suben cerca del mediodía cerca de un 4,5% en el MAB, que le permite entrar en zona positiva con respecto a principios de año.

Normas