_
_
_
_
_
De entrada pagará un interés del 0%

Iberdrola emite 500 millones en bonos ligados a acciones

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola ha lanzado en una emisión de bonos referenciados al valor de sus acciones por un importe de hasta 500 millones de euros y con un plazo de vencimiento de siete años.

La eléctrica explica que los bonos vencerán el 11 de noviembre de 2022 y devengarán un cupón del 0% anual, después de haberse fijado un precio de emisión del 100% del valor nominal.

La novedad es que Iberdrola remunerará cerca del plazo de vencimiento en función del precio de sus acciones en Bolsa. No son unos convertibles, simplemente se tomará su precio en Bolsa para determinar su remuneración. 

El precio de referencia de las acciones de Iberdrola a los efectos de esta remuneración se determinará aplicando una prima del 35% sobre la media del precio de las acciones de Iberdrola durante diez días hábiles bursátiles consecutivos, a partir del próximo lunes 9 de noviembre de 2015 (incluido). Será anunciado por Iberdrola previsiblemente en torno al 20 de noviembre de 2015.

Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, entre julio y octubre de 2022, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la compañía eléctrica.

La emisión de los bonos está siendo dirigida por Barclays, como único coordinador global de la transacción, y por BBVA y Crédit Agricole  como entidades colocadoras adicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_