_
_
_
_
_
Articulan la emisión cinco bancos

Repsol lanza una emisión de bonos a cinco años

REUTERS

Repsol ha dado mandato para emitir bonos a cinco años cuyo precio se situaría en el entorno de los 195 puntos básicos sobre el mid swap, informaron fuentes del mercado. Las entidades financieras encargadas de articular la emisión de bonos la petrolera son BBVA, Banco Santander, HSBC, Société Générale y UBS.

Esta emisión es de bonos y no se refiere a los híbridos que la compañía tenía previsto llevar a cabo tras la adquisición de Talisman Energy. El pasado mes de marzo, Repsol ya colocó 2.000 millones de euros en dos tramos de bonos híbridos con vencimientos a seis y diez años de los 5.000 millones que había anunciado que podría emitir para financiar la compra de Talisman, operación que ascendió a unos 10.400 millones de euros.

En noviembre, el director financiero del grupo, Miguel Martínez, ya señaló que Repsol no adoptaría una decisión sobre si retomaba las emisiones de bonos híbridos hasta que la compañía se reuniera al cierre de este ejercicio con las agencias de rating. En una conferencia con analistas, Martínez indicó que la emisión de híbridos formaba parte de un paquete de compromisos acordados en la compra de Talisman, entre los que también figuraban otras opciones como desinversiones y sinergías, que marchaban a “buen ritmo”.

Archivado En

_
_