
A la caza del plus de rentabilidad
Crece la gama de seguros de vida y ahorro. Son opciones para inversores conservadores, pues muchos ofrecen un rendimiento garantizado por ley

Crece la gama de seguros de vida y ahorro. Son opciones para inversores conservadores, pues muchos ofrecen un rendimiento garantizado por ley

Los productos garantizados se acaban y la rentabilidad de depósitos y fondos baja. El inversor conservador se encuentra desorientado

En medio del ajuste a la baja de las rentabilidades de los depósitos bancarios, Banco Finantia Sofinloc (BFS), que también hizo recortes en marzo, opta ahora por subir las remuneraciones de dos de sus plazos.

La tendencia se ha intensificado en los primeros meses de 2014 y, según los expertos, responde a que el sector puede acceder a financiación y se encuentra en vías de volver a dar crédito.

El nuevo mecanismo europeo para resolver bancos prevé la posibilidad de que los clientes con más de 100.000 euros asuman su parte en el rescate de una entidad.

El 42% de los españoles elige fondos de inversión para ahorrar su dinero frente al 22% de hace un año

La banca extranjera baja los intereses al 2% y la española, al 1%. Las firmas nacionales reducen la retribución del pasivo más allá de los límites del Banco de España.
Todavía hay ofertas que resisten a la tendencia bajista que se impone en las remuneraciones de los depósitos.

La posibilidad de un conflicto entre Rusia y Ucrania no ha calado en el mercado pero lleva a adoptar precauciones, sin abandonar la apuesta por la Bolsa.

Los fondepósitos cerraron 2013 con un alza de patrimonio del 15,6% y han arrancado 2014 con fuerza pero con menores perspectivas de rentabilidad. Pueden ofrecer una prima de hasta medio punto sobre la rentabilidad de las imposiciones bancarias a plazo.

Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes crecieron entre enero de 2012 y enero de 2013 en 22.155 millones, a pesar de que los bancos cada vez ofrecen una menor rentabilidad.

Pese al cerco que rodea a los depósitos por los límites del Banco de España, todavía quedan oasis de rentabilidad para el ahorro más conservador.
La opción de imponer una tasa de interés negativa a los depósitos que realizan los bancos de la eurozona en las cuentas del BCE está siendo estudiada “muy seriamente” por la institución.

ING Direct aumentó el año pasado un 10,4% los fondos gestionados en España hasta los 35.500 millones. El volumen de depósitos subió un 11,2% y la concesión de créditos, un 2,2%

Dejar los ahorros en el banco durante un periodo largo es es la principal condición para acceder a los depósitos con mayores rentabilidades. La banca ofrece plazos de hasta más de cinco años.
Contadas ofertas que desafían los límites de Línde.

En los tres años que han pasado desde que Unicaja y Ceiss anunciaran su fusión, la entidad castellana ha recibido dinero público para sanear su balance pero también ha visto resentirse su negocio. Los depósitos han caído de 35.000 a 25.000 millones y el crédito de 26.600 a 17.600 millones.
Los depósitos bancarios de hogares y empresas españolas crecieron en 40.076 millones de euros en el último año hasta los 947.981 millones a cierre de 2013.

A cambio, permite la convivencia de banca comercial y de inversión en una misma entidad Santander y BBVA, entre los bancos afectados

Las rentabilidades han pasado del 4% al 2,6% en un año, pero la baja inflación permite obtener ahora un mayor interés real.

La riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 995.993 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 20,8% anual, según el Banco de España.

La mejor cuenta de alta remuneración rebaja el interés en medio punto porcentual. Bankinter ha comunicado a los clientes de Coinc que a partir del 15 de marzo les pagará un 1,75% en lugar del 2,25%. Para los nuevos, la baja es inmediata.

La Comisión Europea ultima el proyecto con el que separará ciertas actividades de trading pero no irá tan lejos a la hora de establecer límites entre la banca comercial y la de inversión como ha hecho Estados Unidos en su regulación bancaria.

Las entidades ofrecen productos que prometen intereses superiores a los de los depósitos tradicionales, que dan un 2,25% como máximo, aunque no son para todos los públicos.

Los depósitos captados por los bancos españoles de los residentes en el país continuaron en noviembre con su particular montaña rusa y crecieron el 0,87 % tras caer los dos meses anteriores, hasta los 1,460 billones de euros, según los datos del Banco de España.

En octubre de este año el tipo de interés medio de los depósitos a 12 meses se situaba en el 1,42% frente al 2,97% de diciembre de 2012.

Los bancos contraatacan con depósitos, seguros y bonos estructurados que prometen rentabilidades superiores a los depósitos clásicos –limitadas, en el mejor de los casos, al 2,25%–, siempre que se cumplan unas condiciones. BBVA, Santander, CaixaBank, Bankinter y Sabadell ofrecen estos productos de diseño.

El consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, ha señalado que hoy la Generalitat ha recibido oficialmente la negativa del Hacienda de compensar el impuesto sobre los depósitos.

La situación económica de sus hijos es una de las grandes preocupaciones de los inversores españoles ante la crisis actual

Los tipos de interés del 0,25%, unidos a los límites en la remuneración del ahorro impuestos por el Banco de España, han provocado caídas de la rentabilidad de los depósitos. Bankinter, Finantia Sofinloc y varias entidades extranjeras, con todo, pagan más de un 2,25%, el tope del regulador.

La proposición de Izquierda-Ezkerra para crear en Navarra el impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito tendrá que ser ahora debatida en comisión parlamentaria

Las entidades financieras se ahorrarán unos 1.700 millones de euros a la hora de remunerar los depósitos a sus clientes gracias a la caída de las rentabilidades tras el último recorte de los tipos de interés.
Las tasas negativas podrían funcionar.

La tendencia a la baja en la remuneración de los depósitos continuará el próximo año. Fondos de inversión o planes de pensiones mixtos se presentan como alternativas más atractivas

Mario Drgahi asegura que el BCE no tiene decidida ninguna novedad con respecto a la facilidad de depósito, la hucha donde los bancos tienen guardados 52.000 millones de euros.

Tanto si el impuesto sobre los depósitos bancarios lo acaban gestionando las comunidades autónomas como el Gobierno central, existe el temor a que el gravamen repercuta de alguna manera en los depositantes.

Prevé nuevas provisiones en el ladrillo de entre 10.000 y 12.000 millones

La decisión de la Generalitat de Valencia ha despertado el interés de otras autonomías

Las gestoras han movido ficha con el lanzamiento de 131 nuevas carteras en lo que va de año, un 22% más que en igual periodo de 2012. Los fondos han ganado más de 25.000 millones en patrimonio gracias a la debilidad de la rentabilidad de los depósitos.

El Ejecutivo autonómico cobrará a partir del próximo año una nueva tasa a la banca por sus depósitos bancarios, aunque se aplicarán bonificaciones a las cajas rurales.