_
_
_
_
_
Garantiza la ayuda al país heleno

Schäuble ratifica que no habrá una nueva quita de la deuda griega

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ratificó hoy que “está decidido que no habrá una segunda quita de la deuda para Atenas”, pero garantizó que Grecia seguirá contando con la ayuda europea más allá de 2014 si lo necesita y cumple las condiciones.

Schäuble ratificó así, en una entrevista al “Bild am Sonntag” las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, en su última rueda de prensa antes de comenzar las vacaciones de verano, cuando descartó una nueva quita al opinar que causaría una “incertidumbre masiva” en la eurozona y “pondría en peligro” todo lo conseguido con las reformas en el último año.

Sobre la evolución de la zona euro, el ministro alemán de Finanzas advirtió de que “aún no se han superado las dificultades”.

No obstante, destacó como dato positivo el descenso en el nuevo endeudamiento en los Estados miembros, que se sitúa de media en la mitad que hace tres años.

A su juicio, con ese dato y con las reformas económicas y sociales en marcha para lograr un mayor crecimiento, “estamos en el camino correcto”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_