_
_
_
_
_
Para captar nuevos clientes y retener a los actuales

Popular lanza una campaña con depósitos remunerados entre el 2% y el 3%

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.Pablo Monge

Banco Popular ha comenzado el mes de septiembre engrasando su red comercial. La entidad ha anunciado una campaña de captación de depósitos que volverá a contar con la imagen de Pau Gasol, ya habitual en las campañas publicitarias del banco, y en la que, en términos generales, se ajustará a las limitaciones en rentabilidad que estableció el Banco de España a finales del pasado año.

El banco explica en un comunicado que, para las renovaciones y contrataciones nuevas, ofrecerá rentabilidades que oscilarán entre el 2% y el 2,5% TAE para plazos entre los 14 meses y los tres años. La recomendación del organismo que dirige Luis María Linde está en un máximo de rentabilidad del 1,5% en un plazo de hasta un año; del 2% para plazos de entre uno y dos años y del 2,5% para plazos superiores a los dos años.

La excepción a estas limitaciones estará en la oferta de rentabilidad del 3% TAE a tres meses y que podrá renovarse hasta un máximo de doce meses. De hecho, los topes de remuneración en depósitos pueden dejar exenta hasta el 15% de la cartera pendiente de renovación. Fuentes de la entidad reconocen que estas condiciones se ofrecerán “en reconocimiento a la fidelidad” de los clientes y también como reclamo para captar nueva clientela, sin pasar por alto los requisitos de vinculación con la entidad a través de la contratación de otros productos.

Junto con los depósitos, el banco también prevé potenciar la comercialización de fondos de inversión y planes de pensiones y también los pagarés, el producto con el que sorteó en su momento las penalizaciones a una elevada rentabilidad en depósitos que impuso en 2011 la entonces ministra de Economía Elena Salgado. Durante el mes de septiembre, y como fórmula con la que captar los pagarés que le vencen a la competencia, Popular ofrece rentabilidades de entre el 1% y el 1,25% a plazos de entre uno y doce meses. Aunque el importe mínimo de suscripción es de 100.000 euros, lo que limita el acceso a particulares.

Popular también cerró hoy una emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones de euros a un plazo de cuatro años. La emisión se fijó con un diferencial de 240 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,5% y una rentabilidad para el inversor del 3,561%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_