Para captar nuevos clientes y retener a los actuales
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Popular lanza una campaña con depósitos remunerados entre el 2% y el 3%

Banco Popular ha comenzado el mes de septiembre engrasando su red comercial. La entidad ha anunciado una campaña de captación de depósitos que volverá a contar con la imagen de Pau Gasol, ya habitual en las campañas publicitarias del banco, y en la que, en términos generales, se ajustará a las limitaciones en rentabilidad que estableció el Banco de España a finales del pasado año.

El banco explica en un comunicado que, para las renovaciones y contrataciones nuevas, ofrecerá rentabilidades que oscilarán entre el 2% y el 2,5% TAE para plazos entre los 14 meses y los tres años. La recomendación del organismo que dirige Luis María Linde está en un máximo de rentabilidad del 1,5% en un plazo de hasta un año; del 2% para plazos de entre uno y dos años y del 2,5% para plazos superiores a los dos años.

La excepción a estas limitaciones estará en la oferta de rentabilidad del 3% TAE a tres meses y que podrá renovarse hasta un máximo de doce meses. De hecho, los topes de remuneración en depósitos pueden dejar exenta hasta el 15% de la cartera pendiente de renovación. Fuentes de la entidad reconocen que estas condiciones se ofrecerán “en reconocimiento a la fidelidad” de los clientes y también como reclamo para captar nueva clientela, sin pasar por alto los requisitos de vinculación con la entidad a través de la contratación de otros productos.

Junto con los depósitos, el banco también prevé potenciar la comercialización de fondos de inversión y planes de pensiones y también los pagarés, el producto con el que sorteó en su momento las penalizaciones a una elevada rentabilidad en depósitos que impuso en 2011 la entonces ministra de Economía Elena Salgado. Durante el mes de septiembre, y como fórmula con la que captar los pagarés que le vencen a la competencia, Popular ofrece rentabilidades de entre el 1% y el 1,25% a plazos de entre uno y doce meses. Aunque el importe mínimo de suscripción es de 100.000 euros, lo que limita el acceso a particulares.

Popular también cerró hoy una emisión de cédulas hipotecarias por 750 millones de euros a un plazo de cuatro años. La emisión se fijó con un diferencial de 240 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,5% y una rentabilidad para el inversor del 3,561%.

Normas