_
_
_
_
_
Hacienda no descarta cambiarlo

El impuesto a los depósitos bancarios, ¿otra vez en revisión?

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación en el Congreso de los presupuestos generales del Estado de 2014.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación en el Congreso de los presupuestos generales del Estado de 2014.EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que revisará el impuesto a los depósitos y no descarta devolverlo al ámbito regional.

“Si la doctrina del Tribunal Constitucional enfatiza que se trata de impuesto autonómico, habría que reconsiderarlo así”, ha señalado Montoro en la rueda de prensa celebrada en el Congreso para presentar los Presupuestos de 2014.

El pasado marzo, el ministro de Hacienda avanzó que el Gobierno iba a imponer una tasa "moderada" a los depósitos bancarios para compensar a las comunidades que vieron anulado su impuesto autonómico después de que el Ejecutivo creara un impuesto estatal a tipo 0%. Extremadura, Andalucía y Canarias lo tuvieron vigente en su momento, si bien quedó suspendido a partir de la existencia del impuesto estatal

“No quiero que sea más fuente de conflicto entre el Estado y las comunidades”, ha dicho Montoro, para quien las actuaciones del TC tienen que llevar al Gobierno a reconsiderar el tributo y a analizar quiénes tienen capacidad de fijarlo.

A su parecer, el impuesto a los depósitos no tiene un importancia recaudatoria tan grande, por lo que habrá que adecuar el tributo a su propia naturaleza. “Estamos revisando el contenido y la aplicación del impuesto”, ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_