_
_
_
_
_
Es una de las más competitivas del mercado

Bankinter reactiva las cuentas nómina con una oferta al 5% TAE

Oficina de Bankinter
Oficina de Bankinter

Ante la restricción a las retribuciones por los depósitos impuesta el pasado mes de diciembre por el banco de España, las cuentas nómina resurgen como gancho de las entidades financieras para captar clientes.

Bankinter apuesta por las cuentas nómina como una de los platos fuertes de su actual actividad comercial y ha relanzado el producto con un interés medio del 5% TAE en el primer año y del 2% TAE en el segundo. Además, no se cobran comisiones de mantenimiento ni por transferencias nacionales por Internet y la tarjeta de crédito asociada a su cuenta remunerada es gratuita.

Bankinter, que mantiene estos días una campaña publicitaria para el producto, lanzó esta cuenta nómina en enero de 2012 y desde entonces no ha revisado las condiciones, a pesar de la bajada de tipos. La promoción, con los actuales términos de rentabilidad, se mantendrá hasta final de año. Para quienes domicilien su nómina en Bankinter, el banco ofrece también la posibilidad de contratar un depósito ahorro (el depósito nexo 100), a un plazo fijo de 13 meses y remunerado al 3% TAE para importe entre 10.000 y 200.000 euros.

La promoción busca “fomentar e incentivar la captación de nuevos clientes con vocación de permanencia”, afirman en el banco. Por ejemplo, para un saldo diario en la cuenta nómina de 3.000 euros, calculado en un periodo de liquidación de 180 días, el cliente obtendría una remuneración bruta de 72,89 euros en el primer y segundo semestre y de 29,44 en los dos siguientes. Es en este supuesto donde se aplica el 5% TAE de interés.

Para acogerse a esta promoción, los clientes deben cumplir una serie de requisitos. Se podrán acoger a ella los clientes con una nómina superior de 1.000 euros y el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros, aunque se hayan domiciliado varias nóminas, pensiones o ingresos profesionales. Para las nóminas superiores a los 5.000 euros, Bankinter ofrece el producto “Cuenta Nómina Plus”, con las mismas condiciones de rentabilidad y sendos seguros gratuitos de protección de recibos y de asistencia informática a distancia y recuperación de datos.

El cliente interesado en domiciliar su nómina en Bankinter acogiéndose a esta promoción no puede haber sido con anterioridad titular o cotitular de cuentas en la entidad. Es decir, la oferta está destinada exclusivamente a nuevos clientes. Además, tendrá que recibir cada mes durante un periodo ininterrumpido de dos años en la cuenta dada de alta como cuenta nómina un ingreso por ese concepto por un importe igual o superior al que ha declarado a la hora de abrir la cuenta.

Para la entidad, esta promoción busca conseguir una relación más cercana con el cliente. Una persona que contrata con un producto de estas características, aseguran desde Bankinter, mantiene una vinculación mayor con el banco. De esta forma, el banco ve en la cuenta nómina un producto muy atractivo para conseguir una relación duradera y de fidelidad.

La cuenta nómina de Bankinter figura entre las más competitivas del mercado en términos de rentabilidad. Su 5% TAE en el primer año supera con claridad el 2% de la Cuenta Bes Solución de Banco Espírito Santo o el 1% de las cuentas nóminas de Evo Banco y Bankoa.

Los descuentos en compras y los obsequios son los reclamos empleados por el resto de bancos. En su caso, no se apuesta por entregar directamente a los clientes una cantidad de dinero en metálico, sino que se intenta captar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes con regalos u otras ventajas. Por ejemplo, por domiciliar la nómina en Santander, el cliente entra en el plan“Queremos ser tu banco”. No debe pagar comisiones de servicio y puede disfrutar de descuentos en grandes marcas como Iberia, Cepsa, El Corte Inglés o el Teatro Real. Como requisito para entrar en este programa, el saldo medio mensual de la cuenta debe ser de 500 euros.

BBVA, por su parte, ofrece obsequios por domiciliar la nómina. Al igual que ocurre en el resto de bancos, atrás quedaron las vajillas de otra época. Esta entidad entrega una televisión de alta definición de 22 pulgadas para nóminas superiores a los 800 euros. Además de domiciliar la nómina, el cliente debe tener al menos un recibo domiciliado o una tarjeta activa.Para nóminas de más de 1.200, si el cliente tiene más de 59 años, el banco ofrece un robot de cocina. Por último, los clientes con nóminas superiores a 3.000 euros pueden elegir entre un Ipad 4 o una televisión inteligente de Samsung de 32 pulgadas.

Caixabank tiene en marcha una campaña hasta el 31 de agosto por la cual ofrece una tableta electrónica o un televisor por domiciliar la nómina. Un requisito añadido es domiciliar tres recibos en la entidad y realizar al menos tres compras con tarjetas por cada trimestre. La entidad catalana ofrece la cuenta nómina multiestrella para clientes del banco incluidos en un programa de fidelización.

En el caso de ING, los clientes que abran una cuenta nómina en la entidad de origen holandés obtienen la devolución de una parte de la factura en combustible en las gasolineras Galp y Shell. Algunos bancos como Kutxabank o Bankia han sorteado viajes o productos electrónicos entre sus usuarios como incentivos para captar nueva clientela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_