Morgan Stanley sostiene la cotización de la inmobiliaria con compras masivas
Morgan Stanley sostiene la cotización de la inmobiliaria con compras masivas
Morgan Stanley sostiene la cotización de la inmobiliaria con compras masivas
El sombrío estreno de Fadesa en Bolsa ha puesto en entredicho el renacer del mercado de colocaciones. Los analistas opinan que las compañías que esperan salir a Bolsa este año tendrán que fijar el precio con mucho cuidado si quieren tener éxito.
Sacyr Vallehermoso reduce sus ganancias el 30% hasta marzo
Los primeros signos de que algo está cambiando en la vivienda empiezan a llegar al sector. Nueve cajas de ahorros y tres fondos de pensiones financiarán, junto a Larcovi, la creación de 10.000 viviendas para alquiler a bajo precio. Las primeras casas, sin embargo, no llegarán hasta 2006.
Fadesa anuncia una mejora del 163%, bien recibida en Bolsa
Grupo Lar desinvierte en oficinas e ingresa un 83% más que en 2002
España inauguró en 2003 44 centros comerciales, cifra récord en la UE
Vietra promueve una inversión de 60 millones para viviendas en el Pirineo
El Ayuntamiento de Sevilla y las cajas reviven Puerto Triana
El entusiasmo que generó la puesta en marcha de la OPV de Fadesa se ha ido esfumando desde su estreno en Bolsa. Ha perdido un 6,02% en este periodo y el negocio ha caído significativamente.
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, no cree que la política de vivienda del PSOE dé resultado hasta dentro de dos o tres años. La inmobiliaria, según Rivero, está abierta a entrar en el mercado de viviendas protegidas (VPO).
Los inversores que compraron acciones de Fadesa en la Oferta Pública de Venta (OPV) acumulan ya unas pérdidas del 0,81%, después de que los títulos de la inmobiliaria cerraran hoy por primera vez por debajo del precio de colocación.
Metrovacesa prevé ganar un 9% más año tras año hasta 2008
Fadesa cae un 1,74% y regresa a los 12,40 euros de su colocación en bolsa
Las empresas inmobiliarias no esperan cambios en el precio de los pisos para este año y auguran un nuevo aumento del 17% a pesar de la confianza de la ministra de Vivienda en que los precios se desaceleren paulatinamente en los próximos meses.
La apuesta de Metrovacesa por el negocio de alquiler de oficinas, centros comerciales y hoteles le ha reportado su primera satisfacción. Los beneficios de la inmobiliaria aumentaron un 20% en el primer trimestre debido, sobre todo, a ese concepto.
El alquiler de oficinas se abarata un 4% en Madrid hasta marzo
Fincas Corral refuerza sus filiales de seguros y viajes
Fadesa se estrenó ayer en el parqué madrileño con una revalorización del 4,4% sobre el precio de colocación de 12,4 euros. A los 12,95 euros a que cerraron las acciones, la empresa gallega está valorada en 1.442 millones. Se sitúa así como segunda inmobiliaria de España por capitalización bursátil, sólo superada por Metrovacesa.
Los títulos de Fadesa en la Bolsa de Madrid lograban, tras media hora de subasta que estuvo suspendida durante dos horas por problemas técnicos, rondar el entorno de los 13 euros. Aunque al cierre no pudieron consolidar esa cota (12,95 euros), en su debut bursátil la compañía ha experimentado una revalorización del 4,44% por encima del precio de salida fijado ayer, 12,40 euros.
Urbis estudia poner en el mercado 600 viviendas con precio tasado para alquiler
Fadesa aplaza a hoy el precio final de la OPV
Urbis encara el año con un gran optimismo. La inmobiliaria prevé aumentar este año más de un 12% el beneficio neto a través del crecimiento de su actividad ordinaria. Urbis someterá a la aprobación de sus accionistas, en la junta general que se celebra hoy, un dividendo por acción de 0,25 euros, un 25% superior al del año pasado.
La intención de la ministra de Vivienda de implicar a los ayuntamientos en un nuevo pacto de suelo parece haber sido bien recibida por los afectados. Estarían dispuestos a ceder suelo para viviendas protegidas sin recibir más recursos económicos, según el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez.
La OPV de Fadesa entra esta semana en la recta final. Ayer concluyó el periodo para revocar los mandatos de compra, hoy se fija el precio definitivo y el viernes se estrenará en el parqué la inmobiliaria.
El nuevo Ministerio de la Vivienda nace vacío de contenido, al estar transferidas las competencias a las comunidades autónomas. Es la opinión mayoritaria en el sector, que tiene serias dudas de que el Gobierno pueda cumplir sus promesas de acabar con la especulación inmobiliaria.
Metrovacesa compra el 40% de Globalmet por dos millones
Aifos compra una finca a Sun Farm en Estepona por 1,5 millones
Colonial eleva un 13% el beneficio por la venta de promociones
El Muelle de Las Palmas, mejor centro comercial de Europa
Trujillo anuncia que el plan de choque de vivienda se aprobará finalmente en junio
Fomento varía la estadística de precios de la vivienda
Uno de los pilares de la política de vivienda que prevé implantar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será la puesta en el mercado de más suelo urbanizable, listo para edificar. Para ello, el Ejecutivo prevé acordar con los ayuntamientos la cesión gratuita de terrenos para aumentar así la oferta de casas protegidas (VPO).
La oferta de acciones de Fadesa tiene una excelente acogida en el mercado, tanto en su vertiente minorista como institucional. La demanda supera a la oferta en ocho veces, según fuentes del mercado.
Durante el primer trimestre del año, el 25% de las operaciones de venta de edificios de oficinas se destinaron a reconvertir los inmuebles para construir viviendas. Los expertos creen que el mercado de alquiler de oficinas no se recuperará hasta 2006.
A sólo 10 días de la salida a Bolsa de la inmobiliaria gallega, Felipa Jove habla de algunos planes de la empresa y minimiza los riesgos que ven en ella los expertos
Los inversores esperan que Fadesa se estrene con buen pie en el mercado, habida cuenta de la alta demanda detectada tanto entre pequeños ahorradores como en fondos de inversión y pensiones.
El precio de las oficinas en alquiler cayó un 2,7% en el primer trimestre del año
La inmobiliaria gallega Fadesa fue multada el pasado 12 de marzo con 275.000 euros por insuficiencias en el cumplimiento de la normativa que regula la prevención del blanqueo de capitales. La empresa, que ha interpuesto recurso de reposición, considera que 'es una aplicación muy estricta de la ley'.
Sonae prevé ventas de 89 millones en el primer año de su nuevo centro comercial