_
_
_
_
Inmobiliario

España es uno de los doce mejores países de la UE para uso logístico

España está situada entre los doce mejores países europeos para implantar una plataforma logística o cualquier inmueble relacionado con el almacenaje de mercancías, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker.

El estudio analiza 14 factores considerados clave por los operadores para decidir dónde ubicar un centro de estas características, como las rentas de alquiler, el precio del suelo, los costes laborales, la densidad de la red de carreteras, la cantidad de carga que circula por las vías, la densidad de población y la disponibilidad de suelo, entre otros factores.

El país situado en primer lugar del ranking es Bélgica, seguido de Francia, Alemania y Holanda. España está situada en el duodécimo lugar, por encima de Suecia, Irlanda y Rusia.

En el informe también se pone de manifiesto la creciente importancia de los países del Este. La República Checa y Polonia ocupan la quinta y sexta posición.

Los aspectos más valorados de España son la bolsa de suelo disponible, además de los costes laborales. Destaca también la competitividad de nuestro país en cuanto al volumen de carga transportada por carretera y mar, donde ocupa la sexta y quinta plaza, respectivamente.

En los puntos débiles está el alto precio del suelo, donde España ocupa el último puesto. Tampoco ha obtenido buena puntuación respecto a la congestión del tráfico, situándose en la decimotercera posición.

El informe hace una mención especial al puerto de Barcelona, que considera el principal punto de entrada del tráfico de mercancías procedentes de Asia. 'La mención de este puerto es muy importante, y lo será en el futuro, teniendo en cuenta la pujanza y el espectacular crecimiento de los mercados asiáticos y sus visos de continuidad'.

Archivado En

_
_