_
_
_
_
_
Fadesa

Morgan Stanley sostiene la cotización de la inmobiliaria con compras masivas

Las acciones de Fadesa cerraron ayer a 12,22 euros, lo que las sitúa a un 1,45% del precio de salida de la oferta pública de venta (12,40 euros). Esta referencia se perdió a los cuatros días del estreno en Bolsa de la inmobiliaria gallega.

La vuelta a estos niveles se ha producido gracias a la intervención de Morgan Stanley, uno de los bancos colocadores de la oferta. En las seis sesiones posteriores en las que Fadesa dejó de cotizar por encima de los 12,40 euros, Morgan Stanley ha realizado el 24% de las compras globales. En concreto, ha hecho operaciones por valor de 30,92 millones de euros, frente a los 130 millones que ha efectuado el conjunto del mercado. Ayer fue especialmente frenética la actividad de la entidad financiera. Hizo operaciones, entre compras y ventas, que supusieron el 40% del total. Al final, se quedó con títulos por valor de 621.000 euros.

Morgan Stanley es, además, el banco más activo desde el primer día de cotización. Desde entonces se ha hecho con títulos de Fadesa por valor de 65,52 millones de euros, un 15% del total.

El interés por Fadesa ha decaído considerablemente entre los inversores. Y muestra de ello es la reducción drástica que ha sufrido el volumen. Ayer se contabilizaron 4,5 millones de euros. El primer día se hicieron más de 300 millones y jornadas siguientes una media de 30 millones.

Más información

Archivado En

_
_