_
_
_
_
Inmobiliario

Grupo Lar desinvierte en oficinas e ingresa un 83% más que en 2002

Grupo Lar ha decidido esperar a que lleguen buenos tiempos para el mercado de oficinas y ha acometido durante los últimos 12 meses una desinversión en este sector, cuyos precios 'han tocado fondo', en palabras del consejero delegado del grupo, Luis Pereda.

De la facturación total de 367,5 millones que obtuvo la compañía en 2003 (un 83% más que el año anterior), casi un 67% (243,3 millones) provino de la venta de inmuebles de oficinas, fundamentalmente en Madrid y Barcelona. El grupo, que ingresó 21,2 millones en concepto de alquiler de oficinas, no saldrá del todo de este negocio. 'Sólo esperaremos a que se recupere y la capitalización vuelva a ser positiva', aseguró el consejero delegado.

Los resultados de Grupo Lar arrojan unos beneficios antes de impuestos de 80,26 millones, 45 millones más que el pasado año. 'Estas cifras nos sitúan entre las diez mayores inmobiliarias españolas', resaltó Pereda.

Además de la desinversión en oficinas, el grupo ha obtenido grandes ingresos de Lar Residencial, la unidad de negocio destinada a viviendas en España y Portugal.

Esta unidad obtuvo en 2003 una cifra de ventas por viviendas entregadas de 97,3 millones, tres veces más que los 31,6 millones registrados en 2002. Además, vendió viviendas, aún sin entregar, por valor de 234 millones.

Luis Pereda destacó en estos buenos resultados la estrategia de alianzas del grupo, que le ha llevado a crear seis unidades de negocio con varios socios. Lar Sol fue la última empresa creada, dedicada a la promoción de segunda residencia en la costa.

Archivado En

_
_